Recrudece crisis de inicio de año

6 marzo 2019
Visto: 249 veces

 

 

Si bien la cuesta de Enero resulto un tanto pesada ahora al inicio de marzo las cosas se ponen más difíciles, una economía paralizada, altos costos del dinero y la baja del poder adquisitivo están creando un estancamiento que comienza a pesar en los bolsillo del ciudadano común.

Donde más se ha resentido es en los comercios locales, donde las pocas ventas y los atrasos en los pagos de créditos generan falta de liquidez, otros segmentos donde más se acentúa es la venta de vehículos, electrodomésticos, muebles y venta de ropa, existen pequeños y medianos comercios donde han pasado semanas sin una sola venta.

La perspectiva económica no es favorable y ello ha sido citado por importantes calificadoras internacionales, el primer impacto ya se percibe en el mercado cambiario, le seguirá la  devaluación de la moneda,  aumento de intereses y contracción de la economía, como sugerencia se recomienda  cuidar empleo y gastos personales, evitar la contratación de créditos a tasas variables, evitar gastos superfluos, disminuir los consumos de alimentos en restaurantes, planear recorridos a efecto de ahorrar en consumo de gasolina o trasporte.

Todo apunta a que los precios continuaran en incremento, la tasa de crecimiento para el presente año difícilmente  llegara a más del 1.5 % contrario a las expectativas dadas por el gobierno federal del 4%.

La tan conocida cuesta de Enero probablemente se prolongara todo el año. por el momento no se avizora nada que anticipe lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *