Tienen Primera Sesión Ordinaria de Cabildo de febrero de 2019 en Acuña

13 febrero 2019
Visto: 1021 veces

 

Acuña, Coahuila  12 de Febrero 2019.-En Primera Sesión Ordinaria de Cabildo de febrero de 2019, el cuerpo edilicio aprobó diversos convenios de coordinación y ratificó por unanimidad Acuerdo de Cabildo del 21 de febrero de 2018, relativo al proceso para crear y licitar 12 rutas para el Servicio de Transporte Público Concesionado, mediante la creación y otorgamiento de hasta 80 concesiones de transporte urbano colectivo.

Sesión que presidió el Primer Regidor Armando Muruaga Gallegos, a la que asistieron 18 de sus 20 miembros, en la que, por unanimidad, aprobaron convenio general de colaboración mutua para el uso de instalaciones de los salones Ámbar y Marfil de Recepciones RL, entre el Municipio de Acuña y la Lic. Mónica Azucena Ramón Lozoya.

Por mayoría, aprobó el cabildo Convenio de Coordinación entre el Poder Ejecutivo del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad y el Republicano Ayuntamiento de Acuña, que tendrá por finalidad el otorgamiento de permisos y licencias en materia de construcción y/o ejecución de cualquier obra pública que se realicen en el municipio.

Además, por unanimidad aprobaron Convenio de Coordinación de Acciones entre la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC) y el Republicano Ayuntamiento de Acuña, que tendrá por objeto coordinar acciones en materia de regularización de la tenencia.

Por unanimidad autorizaron celebrar Convenio de Colaboración Mutua con el Centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer, A.C., para la atención de rehabilitación integral para personas de escasos recursos.

A solicitud de la Síndica Claudia Tenorio García, ratificaron Contrato entre el Municipio de Acuña Coahuila y el C. Juan Jaime Garza Gómez, respecto a la enajenación de fracción de terreno urbano, que servirá para continuar con los trabajos de construcción de obras hidráulicas y proteger un colector de drenaje ubicado en la Col. La Misión.

Ratificaron Contrato celebrado entre el Municipio de Acuña Coahuila y el C. Juan Jaime Garza Gómez, respecto a la cesión de derechos de una fracción de terreno a título oneroso, que posibilitará la construcción de una vialidad pública, denominada Ampliación del Bulevar Valle Verde, en el Fraccionamiento La Misión.

A propuesta turnada por la Directora de Catastro Laura Patricia Gallegos González, fue aprobado por unanimidad la celebración de convenios con los ciudadanos, para el pago en parcialidades del impuesto predial.

Por unanimidad fue autorizada petición de la Asociación Ganadera Local, relativa al cobro de una tarifa de 2 mil 700 pesos por cada 10,000 hectáreas, tratándose de predios rústicos.
Finalmente, por unanimidad ratificaron el Acuerdo de Cabildo del 21 de febrero del 2018, relativo al proceso para crear 12 rutas para el Servicio de Transporte Público Concesionado.
#AcuñaLaConstruimosTodos #PonleAmorAtuCiudad #GobiernoDeUnidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *