ROSA MEXICANO     Sigue sin dar con bola, la Alcaldesa de San Pedro

7 febrero 2019
Visto: 1260 veces

Se le revelan  agentes

De la policía municipal

El director ordena X

Cuotas de detenidos

Detectan en Matamoros tomas

Clandestinas en predios y casas

De políticos ahora en la banca

Voy con mi hacha

 

Aunque no es ninguna novedad, vale no perder de vista lo que sucede en San Pedro de los Abdala, donde día a día la alcaldesa Paty Grado exhibe su falta de experiencia. El engrudo se le sigue haciendo bolas..

 

Esta semana se le revelaron los agentes de la policía municipal acusándola de hacer oídos sordos a sus protestas contra el director de la DSPM, Jesús Ponce a quien acusan de malos tratos, de degradarlos de puesto con la consabida disminución del sueldo, además de otra demanda no menos grave.

 

Lo acusan de amenazarlos que de no reportar detenciones les sembraría droga para turnarlos a instancias federales.

 

Pero no paran ahí las denuncian. Tienen instrucciones del propio Jesus Ponce e que si se les reporta algún robo, traten de convencer a los afectados de no denunciar los hechos para no aumentar los índices de delitos y así aparentar que la policía preventiva  está haciendo bien su  trabajo..

 

 

Neta, que poca!

 

Ni modo de dejar para después que en Madero SIMAS detectó infinidad de tomas clandestinas de agua potable en propiedades de políticos que ahora disfrutan de la banca.

 

Entre ellas se encuentra la del x-alcalde David Flores Lavenant que utilizaba para regar sus nogales, otra más es la  de Pablo Navarro ex-tesorero y actual regidor por parte del PRI que servía para abastecer la alberca de una quinta de su propiedad…

 

Por supuesto que no son las únicas. Hay tomas clandestinas en infinidad de negocios de ex-empleados de presidencia que ni siquiera pagaban las licencias mercantiles de la planta despepitadora de la unión de ejidos del municipio la cual encabeza el regidor Priista Margarito Montoya. Resulta que  salió a relucir que se cobraba el impuesto por movilización de cosechas a los agricultores, pero el dinero nunca ingreso a la tesorería.

 

Que alguien me diga quien cerraría la puerta

 

 

En Piedras Negras el Obispo de aquella diócesis mejor conocido como El Padre Loncho, cada día luce mas morenista que el propio senador Guadiana. Para él no hay una sola acción de AMLO que sea cuestionable, las califica entre excelentes y perfectas.

 

La vale un rábano la reducción de presupuestos para el estado. Desde la sed de su diócesis le hizo un llamado al Presidente López Obrador para revisar el asunto de los aranceles al acero extranjero y apoyar a la industria mexicana de ese rubro-…

 

 

Ya que andamos por la mentada frontera fuerte, Piedras Negras, resulta im posible dejar para después que no todo es miel sobre hojuelas para las familias del lugar, con la llegada de los migrantes.

 

 

Hay mucha tensión entre los habitantes que para abrir boca los vieron llegar en camiones del transporte de personal de las empresas de Saltillo, cerraron el puente 1 al 100% con bayas de concreto.

 

Hay preocupación en el área donde tienen a los migrantes, porque existe mucho desorden.  Ocupan un albergue, del que al parecer no se les permite  salir ni  deambular por la ciudad, lo que les parece un gran acierto. Muchos de los que  se asoman por puertas y ventanas, dicen los informantes, tienen aspecto de enfermos.

 

 

La seguridad está en manos de la policía federal y ejército de tal suerte que la corporación municipal solo atiende sólo la vialidad en el perímetro donde los tienen alojados.

 

El temor es que muchos de los que se queden en el intento de cruzar el Rio Bravo, se van quedar a vivir en aquella ciudad…

 

La alcaldesa de Sacramento Yajaira Reyna dice que poco a poco, la confianza de los gobernados hacia el gobierno municipal, va creciendo para beneficio de la misma comunidad que ve entusiasmada como han empezado a cambiar para bien, las cosas en el ayuntamiento.  

 

Nos ven trabajar todo el día en cada uno de los servicios públicos y atender de paso problemas y necesidades de índole personal, como la falta de sillas de ruedas, bastones, pañales para niños y adultos y todo eso también lo solucionamos positivamente.

Y tienen razón los amigos del risueño pueblo de Sacramento, quedaron hartos de 4 años de gobierno de Juan Antonio Velasco y uno de Silvia Ovalle que como regidora atiende el área de alumbrado.

Yajaira Reyna explica que desde el primer dia de su administración le está echando todos los kilos al trabajo para mejorar las condiciones de su tierra natal y cierra diciendo “Al cabo traigo en mi persona varios kilos extra”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *