ROSA MEXICANO   Está sin control el sindicato De la Autónoma de Coahuila

10 diciembre 2018
Visto: 1058 veces

Los trabajadores le

Exigen su renuncia

Tiene porros

a su servicio

Se suponía que los porros

Ya eran cosa de la historia

Alcaldesa electa de mi pueblo

Mágico no para en gestorías

Voy con mi hacha

 

   

      Tal y como aquí se había anticipado, las cosas en la Universidad Autónoma de Coahuila están fuera de control. A la Sra. María de la Luz López Saucedo poco le importo que el Gobernador, el Rector y el Consejo Universitario estuvieran en la entrega de reconocimientos en el paraninfo del Ateneo Fuente a distintos alumnos y catedráticos por sus trayectorias..

En tanto ella en la sede sindical a unas cuantas cuadras, de la UA de C,  presidía una encerrona con delegados universitarios, se incluso, se dice, hasta porros..

Como la inconformidad de los  sindicalizados en su contra ya rebasó todos los límites, un grupo de trabajadores de las tres Unidades de la Universidad, se apersonaron para solicitar su renuncia, pero les negaron el acceso y además dores no los dejaron entrar al lugar, sino que además los porros contratados por ”Mamá Lucha” se atrevieron a golpear a sexagenaria trabajadora de la Unidad Norte a la que encerraron en las oficinas sin dar oportunidad a que ni siquiera agua le llevaran pidieron una ambulancia para que la atendieran y tampoco los dejaban entra..

Tuvieron que llegar elementos de la policía municipal y de otra corporación para que pudieran ingresar los paramédicos y posteriormente poder sacar a la señora escoltada y ayudándole a subir a un vehículo, para que se pudiera retirar del lugar.

Todo estos acontecimientos se los estaban reportando en tiempo real al equipo del Gobernador, para que preparan la salida del mandatario del evento, por si Doña lucha se le ocurría llevarse a todos los Delegados sindicales al recinto del Ateneo Fuente y hacerle una escena al Mandatario, tal y como ya lo había hecho en fechas pasadas cuando tomo las instalaciones de Rectoría..

Al abordar su camioneta el ejecutivo se podía observar su molestia por estos sucesos, esperemos y sean los últimos días de esta Sra, Lucy, como muchos le llaman, ya que ni el Gobierno del Estado, ni la Máxima Casa de Estudios, ni muchos menos merecen que una persona como ella, esté al frente de un Sindicato Universitario…

De aquí para allá

En mi pueblo mágico por supuesto que la que no descansa ni siquiera un chirris porque se la pasa haciendo amarres tanto a nivel oficial como empresarial, es la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada…

La mera neta de las netas del planeta es que no se le ha dormido el gallo gracias a las relaciones que ha logrado en distintos sectores… Para abrir boca debo decirles que en la Escuela Primaria Venustiano Carranza, que es la misma mismita que las madres de familia cerraron por seguridad para sus hijos, debido a las malas condiciones de añoso ya que en   varios salones los techos se están cayendo.

Acciones como éstas son las que ha logrado Yolanda Cantú y otras que pronto iremos enumerando como prueba de que cuando se quiere se puede, pues desde mucho antes de tomar posesión del cargo, ha estado dando muestras de su capacidad, por lo que le auguramos éxitos en las encomiendas que tome por el bien de la histórica comunidad.

Y seguimos en el rumbo.

Con el anuncio que hizo el gobernador Riquelme a los pobladores del extremo poniente de Coahuila, Sierra Mojada y La Esmeralda,  de pavimentar un tramo que comunique hacia el noroeste del Municipio para enlazar a ejidos, rancherías y el Mineral de Hércules, aquella parte de Coahuila tendrá un detonante económico muy importante.

No debemos olvidas que es precisamente la falta de vías de comunicación terrestre, son las causantes de que un alto porcentaje de la producción ganadera y agrícola se vayan para Chihuahua, en lugar de venderse en esta entidad, aparte que ojalá y volteara para esa región el nuevo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, y proceda a reinstalar el servicio de trenes que por más de 70 años cubría la ruta Sierra Mojada-Frontera y la deba vida a un amplio corredor del semidesierto.

Ya me acordé que por ese detalla nada pequeñito, es que la gente de por allá le  tienen odio jarocho y rencor apache a Ernesto Zedillo Ponce de León, aquel presidente de México que privatizó los ferrocarriles, pero dejó en el olvido y la incomunicación a cientos de familias que vivían en ejidos cercanos al riel y qué decir de las estaciones que todavía olían a pólvora de la Revolución Mexicana, pues en ellas se escenificaron importantes batallas entre orozquistas, maderistas y luego los constitucionalistas.

 

Pero hay un Dios….

Tal y como se veía  desde tiempo atrás las negociaciones entre los diputados locales se dio y el que gano fue la bancada Azul, ya les dejaron el camino libre… A partir de Enero llegaran a dirigir el Congreso, desde donde sin duda despachará como líder de la junta de gobierno, Marcelo Cofiño.. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *