Trasladan a Eugenio Hernández al penal del Altiplano

20 noviembre 2018
Visto: 187 veces

VICTORIA, Tam.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue trasladado del penal de Victoria al penal del Altiplano en el Estado de México.

La noche de este martes, elementos de la Policía Federal, se encargaron del operativo para el traslado del exmandatario estatal al aeropuerto ‘Pedro J. Méndez de Victoria’, desde donde se trasladó al penal federal.

Hernández Flores fue detenido el 6 de octubre del 2017, acusado por delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según quedó asentado en la causa penal 67/2017.

En 2007 presuntamente adquirió, a través de un prestanombres, una superficie de mil 600 hectáreas en el puerto de Altamira, propiedad del patrimonio estatal, y aunque consiguió un amparo, permanecía en la cárcel, por otras dos acusaciones.

En la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, enfrenta una acusación por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero, y aunque una Juez le negó un amparo, la defensa tramitó un recurso de revisión para que se turne a un tribunal colegiado la resolución de negativa de Amparo (788/2018).

En septiembre de este año fue vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 41 millones de pesos, informó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *