Realizarán mamografías gratis en la colonia Vicente Guerrero

20 octubre 2018
Visto: 582 veces

 

Invita Municipio a asistir

 

Como parte de las acciones de prevención del cáncer que implementa el Gobierno Municipal durante el mes, el lunes 22 de octubre se realizará la Feria de la Salud “Luchemos con ellas, cáncer de mama”, donde realizarán mamografías gratis en la colonia Vicente Guerrero.

 

Por instrucción el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y con el apoyo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, además de las mamografías, se realizarán exploraciones mamarias, papanicolaous y pruebas del Virus del Papiloma Humano.

 

Además, por parte de diferentes dependencias del Municipio se contará con servicios gratuitos en horario de 9:00 a 15:00 horas.

 

El DIF Municipal realizará entrega de turbantes oncológicos, registro para donación de pelucas y registro de personas interesadas para donación de prótesis mamarias, en coordinación con el Club Rotario.

 

También habrá revisiones dentales, exámenes de la vista, entrega de medicamento y un módulo de nutrición con snack y chequeos de glucosa e hipertensión.

 

El Instituto Municipal de la Mujer realizará asesorías jurídicas y psicológicas, así como cortes de cabello y maquillaje, con el apoyo del Cecati No. 194.

 

Se contará también con un módulo de la Asociación Ayuda Rosa, la Cruz Roja con información sobre primeros auxilios, centro de vacunación del IMSS y módulos de información sobre sus servicios por parte del Instituto Coahuilense de las Mujeres y del Centro de Empoderamiento de la Mujer.

 

La brigada se realizará en el bulevar Vicente Guerrero, entre calle 44 y bulevar Juárez, en la colonia Vicente Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *