Inician Foros Ciudadanos para Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021 en Acuña Coahuila.

11 octubre 2018
Visto: 1008 veces

43328177_2013018585387877_7718307958945218560_n

Acuña, Coah.-  octubre de 2018.- Con la coincidencia de eliminar colores y trabajar unidos en bien de Acuña, representantes de sectores productivos, de partidos políticos y miembros del cabildo electo para el periodo 2019-2021, se realizó mesa de trabajo “Todos Somos Acuña”, a fin de priorizar los proyectos que impulsará la próxima administración que encabezará el actual Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez.

Mesa de trabajo realizada en instalaciones de la CANACINTRA, que contó con la asistencia del Diputado Federal Evaristo Lenin Pérez Rivera y del Diputado Local Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, en la que presentaron los proyectos de infraestructura vial, cultural y deportiva que pretende incluir la próxima administración en su Plan Municipal de Desarrollo.

Proyectos entre los que figuran: Modernización de calles para las 12 rutas del transporte colectivo, teatro de la ciudad, tercera etapa del libramiento Jesús María Ramón, nuevos pozos y equipamiento para fuentes de agua potable, modernización del corredor industrial y del aeropuerto internacional, nuevo rastro y panteón municipal, teatro al aire libre en la macro plaza y dar continuidad a la gestión para la construcción del segundo puente internacional, entre otros.

Marco en el que recibieron propuestas diversas, para que el Municipio reciba recursos para financiar los magnos proyectos, entre éstas: promover que la CFE celebre un acuerdo directamente con el Municipio de Acuña, para incorporar los ingresos de la planta tratadora de aguas residuales, del que actualmente el municipio no recibe ningún ingreso. Además, promover ante el gobierno federal electo, que los recursos por concepto de peaje en el puente internacional, seas destinados en su totalidad al Municipio de Acuña.

Entre los compromisos del Diputado Federal Evaristo Lenin Pérez Rivera, destacó que buscarán la alianza de todos los legisladores para sacar adelante el presupuesto de Coahuila, porque ante el estrés financiero y parálisis económica que vive, no hay recursos para los municipios.

Además, harán un replanteamiento con la Secretaría de Hacienda, en la búsqueda de “sacar del pozo” en que se encuentran varios estados de la república mexicana, entre éstos Coahuila, por su situación de sobre endeudamiento, porque de lo contrario, no habrá recursos para enfrentar ni ésta ni la siguiente administración.

Mientras el Diputado Local Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, aseveró que la posibilidad de bajar recursos al municipio está cifrada en la federación, independientemente de los incentivos que recibirá Acuña como municipios de la franja fronteriza, para impulsar obras de infraestructura para ser competitiva.

Así, una vez expuesto el listado de proyectos, los participantes enumeraron las que consideran necesarias de impulsar, con pleno respeto a las instancias estatal y federal, pero en firme unión para luchar por las obras prioritarias para la ciudad.
“Mantenerse unidos y tomar las mejores decisiones todos, siempre luchando por lo mejor para todos; que no se nos olvide que lo más importante es nuestra tierra, y que vamos a luchar por ella juntos” fue la coincidencia de los participantes en esta mesa de trabajo.

43354651_2013018658721203_6748831053080690688_n

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *