Estas gafas subtitulan obras de teatro para discapacitados auditivos

6 octubre 2018
Visto: 979 veces

gafasparadiscapacitadosauditivos-focus-0-0-480-345

El Royal National Theatre de Londres se encuentra probando unas nuevas gafas inteligentes desarrolladas por la firma japonesa Epson y científicos informáticos del Reino Unido, con el objetivo de mejorar la experiencia de los espectadores con discapacidad auditiva.

Estas gafas integran una tecnología de Realidad Aumentada que muestra subtítulos “flotantes» durante las puestas en escena, los cuales están sincronizados con las actuaciones de los actores.

El sistema escucha las voces de los artistas y lo combina con la información derivada del entorno de producción (iluminación, señales de sonido, etc.), mostrando los subtítulos de acuerdo al texto de la obra, aunque en el futuro podría adaptarse a cualquier variable en el diálogo.

“El sistema muestra el diálogo que se supone están diciendo. Entonces, si el interprete se desvía demasiado, francamente, no va a coincidir, dijo el director técnico del Teatro Nacional, Jonathan Suffolk. “Pero estamos considerando la fusión de esta tecnología con las de reconocimiento de voz para que las futuras versiones admitan las variabilidades en el diálogo”.

Las gafas inteligentes estarán disponibles a partir de esta semana y durante toda la temporada de 2019 en el Royal National Theatre de Londres.

Con información de Reuters. vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *