Suman cargos a Geño. Inicia el tercer proceso penal contra el exgobernador

29 septiembre 2018
Visto: 2099 veces

ehfp-690x460

Cd. Victoria, Tam.- La mañana de este viernes se llevó a cabo la audiencia inicial del expediente CP/0237/2018, de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra del exmandatario tamaulipeco Eugenio Javier Hernández Flores, con el cual son ya tres los procesos penales que se le siguen al imputado luego de su arresto preventivo el 6 de octubre de 2017.

Los otros dos procesos son bajo el expediente 67/2017 iniciado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por los delitos de Peculado y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en agravio del Estado de Tamaulipas; y la solicitud de extradición del gobierno de los Estados Unidos 01/2017 en donde es requerido para ser juzgado por asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia, y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

La audiencia inicial fue presidida por el juez de Control, Patricio Lugo Jaramillo, en la Sala de Juicios Orales del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. La investigación proviene de una denunciaemitida por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

El imputado, Hernández Flores, compareció vía remota desde el Centro de Ejecución de Sanciones en donde contó con la asistencia de su equipo legal encabezado por Juan Jorge Olvera Reyes y los abogados Rafael Adolfo Rodríguez Aguilar, Jesús Abraham Martínez García, Felipe de Jesús Rivera Riestra, y Juana Yazbreni Cruz Soto.

La audiencia tuvo dos interrupciones, la primera por 20 minutos debido a que el imputado aún no se encontraba disponible para comparecer y la segunda por 10 minutos ya que el asesor jurídico asignado en representación de la víctima no se encontraba presente; esta ausencia fue suplida por una representante del Instituto Estatal de Atención a Víctimas.

Tras algunas intervenciones en las cuales el imputado designó a sus representantes legales el abogado penalista Jorge Olvera Reyes solicitó un receso de 6 horas para obtener el expediente que será leído durante la audiencia inicial.

Por su parte Eugenio Hernández solicitó asistir físicamente a la Sala de Juicios Orales para lo cual sería necesario un dispositivo de seguridad para su traslado del penal hasta ese lugar.

El juez Patricio Lugo accedió conceder el lapso de seis horas pero declinó la solicitud para asistir en persona el exgobernador, no obstante reconoció que en futuras audiencias se podrá contar con la presencia del implicado.

Información de: el Mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *