El primer parque temático de terror de España abrirá sus puertas en una térmica abandonada

26 septiembre 2018
Visto: 187 veces

horrorland-2018

 

Los amantes del terror están de enhorabuena, ya que la devoción por este fenómeno ha llegado a nuestro país en forma de parque temático: Horrorland. “Donde las pesadillas se hacen realidad”, con este lema quieren abrir el primer scream park de España en la localidad de Cercs, cerca del municipio de Berga (Barcelona). Las instalaciones se levantarán en el polígono industrial donde se encuentra una central térmica abandonada y diversas naves industriales en desuso.

Este parque será el primero que abrirá en el sur de Europa, ya que hay otros tres en Alemania, Inglaterra y Holanda. Entre las actividades previstas se podrán encontrar juegos de escape rooms (habitaciones de las que debes escapar) y haunted houses (casas encantadas).

No es un parque convencional, tal y como se asegura desde la organización, la intención es “llevar el cuerpo al límite”. Se trata de un gran desafío donde el visitante deberá superar todos los obstáculos si quiere llegar al final del recorrido: la extreme house (casa extrema).

Este último reto no se incluye en el precio de ninguna de las entradas y deberá adquirirse dentro del recinto. Para poder llegar al nivel definitivo será necesario haber superado, y sobrevivido, a las anteriores casas encantadas, y será una experiencia individual, pues se entrará de uno en uno, y el contacto físico estará permitido, así que no será apto para todos.

img_lbernaus_20180525-125149_imagenes_lv_terceros_istock-900629278-358-k5iG--656x436@LaVanguardia-Web

Central térmica abandonada en Cercs, Barcelona (Lux Populi / Getty Images/iStockphoto)

No es un parque temático permanente, este evento solo estará abierto durante 15 días al año coincidiendo con la celebración de Haloween, entre los meses de octubre ( día 11, 12 , 13, 19, 20, 26, 27, 31) y noviembre ( día 1, 2, 3, 9, 10 ,16, 17), haciendo que el visitante sienta el horror durante la celebración más terrorífica.

El proyecto, impulsado por las empresas catalanas Insomia Group y Horror Box, estará abierto de 18:30 h hasta las 0:30 h, permitiendo al aventurero disfrutar durante seis intensas horas de pánico.

Además de las actividades y espectáculos, el complejo contará con una zona de restauración y juegos. Y aunque no se recomienda a niños menores de 13 años, podrán acceder a las instalaciones siempre que vayan acompañados de un adulto.

Parque temático

Donde las pesadillas se hacen realidad”

Habrá tres tipos de entradas. La entrada general que costará 35 euros, el Fast Pass que sirve para no hacer colas en las atracciones y tendrá un precio de 55 €. Y por último, el tiquet VIP, de 85 €, dará la posibilidad de repetir en las atracciones y obtener regalos al final del recorrido.

Se espera una afluencia de unas 22.500 personas, así que las entradas ya están a la venta en su web. A diferencia de otros recintos de entretenimiento de este tipo, a Horrorland solo se podrá acceder en coche, pero habrá una zona de estacionamiento gratuita.

¿Te atreves a desafiar al miedo?

Información de: La vanguardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *