Piden PAN y MC en el Senado revertir ‘casetazo’

12 septiembre 2018
Visto: 148 veces

1840_casetazo_620x350

Las bancadas de los partidos Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, exigieron dar marcha atrás al incremento en peaje en las autopistas del país, dado a conocer el 7 de septiembre pasado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las legisladoras Gloria Elizabeth Núñez Sánchez del PAN, y Verónica Delgadillo García de MC, recordaron que la medida fue anunciada en un escueto comunicado en el que se dijo que la instrucción fue emitida desde Banobras, por lo cual debe explicarse la situación.

La senadora panista advirtió que la medida tendrá efecto inflacionario y será un duro golpe para la economía de las familias mexicanas.

Señaló, además, que es falso que el ajuste se haya realizado de acuerdo a la inflación ya que para este año se calcula en 4.41 por ciento, de acuerdo con la consulta que realiza el Banco de México analistas independientes, mientras que el incremento en casetas fue de 18 por ciento en comparación con  al año anterior.

La senadora de Movimiento Ciudadano pidió que en la comparecencia que tendrán titulares de dependencias, luego del análisis del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se incluya al secretario de Comuniciones y TransportesGerardo Ruiz Esparza.

Información de: SDp noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *