Giran 15 órdenes de captura contra 10 agresores por ataques en CU

11 septiembre 2018
Visto: 307 veces

2-2

Un juez de control de la Ciudad de México ordenó la detención de 10 de los implicados en la agresión a estudiantes del CCH Azcapotzalco, el 3 de septiembre pasado frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Una de esas órdenes ya se cumplimentó esta misma tarde, anunció el titular de la Procuraduría General de Justicia de la capital, Edmundo Garrido.

La dependencia presentó ante un juez del control, la solicitud de 15 órdenes de aprehensión para 10 imputados. “De dichos mandamientos judiciales, nueve fueron otorgados por el delito de motín, cinco por homicidio en grado de tentativa y uno por lesiones”, dijo el funcionario.

En conferencia, en la que además estuvieron presentes autoridades de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal, Garrido Osorio aseguró que los 10 imputados son autores materiales de la agresión.

También detalló que algunos cargos que se imputan ameritan la prisión preventiva oficiosa y en aquellos que no, el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva justificada para que los responsables no salgan de prisión

Asimismo, destacó que las investigaciones se mantienen con todas las líneas de investigación abiertas por lo que podrían en su momento solicitarse más órdenes de aprehensión, incluso si se reúnen elementos contra personal de la UNAM.

El 3 de septiembre, ‘grupos porriles’ agredieron a estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban de forma pacífica a las afueras de Rectoría, en CU, dejando cuatro heridos, dos de ellos de gravedad.

Enrique Graue, rector de la máxima casa de estudios, negó que entre alguna de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los grupos conocidos como porros haya “complicidades”.

El rector fue entrevistado a su salida de la reunión que tuvo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la casa de transición de la colonia Roma, en donde se le cuestionó si existen autoridades de la Universidad que trabajen con los grupos porriles, como acusan algunos estudiantes.

“No, claro que no”, respondió.

Sobre la reunión con el presidente electo, dijo que hablaron del presupuesto de la UNAM, sobre “posibles incrementos salariales” para la base trabajadora, además, tocaron temas de violencia que viven los institutos autónomos en el país.

También reiteró que se debe reestructurar la seguridad en la UNAM y dijo que la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario debe presentar una propuesta.

Información de: el financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *