Que se arme la reta; inicia torneo de fútbol en Saltillo

9 septiembre 2018
Visto: 876 veces

527 _1_

 

El director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Cepeda Licón, puso en marcha el torneo de fútbol infantil y juvenil “Que se arme la reta Todos por Saltillo”, que promueve el Gobierno Municipal en seguimiento a las instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, de impulsar acciones para la sana convivencia y activación física entre la población.

En ese torneo, que se realizará los meses de septiembre y octubre, en las canchas de centros comunitarios y unidades deportivas de toda la ciudad, contempla una participación de 500 niñas, niños y adolescentes, que formaron sus propios equipos para entrar a las retas que organiza el Gobierno Municipal.

“Las competencias se van a estar realizando en 13 distintas sedes en toda la ciudad, básicamente será en las canchas más cercanas a los centros comunitarios, cuya convocatoria contempla la participación todos los sábados, en dos categorías de 8 a 12 y de 13 a 17 años, tanto femenil como varonil, y las inscripciones aún siguen abiertas”, destacó Cepeda Licón.

El titular del deporte en Saltillo, informó que el torneo “Que se Arme la Reta Todos por Saltillo”, se inició a la par en tres distintas sedes, en los centros comunitarios de las colonias Tierra y Libertad y Mirasierra, y el parque recreativo Los Nogales, agregó que será un mes de actividades y se premiará con uniformes deportivos a los campeones de las dos categorías y la asistencia a uno de los partidos del equipo de fútbol de primera división Santos Laguna.

Actualmente se cuenta con un registro de 50 equipos y las inscripciones siguen abiertas en los centros comunitarios de las colonias Tierra y Libertad, Los Nogales, Miravalle, Chapultepec, Omega, ISSSTE, Emiliano Zapata, Landín y Miguel Hidalgo.

Así como en canchas deportivas de las colonias La Fragua, Buenos Aires, Mirasierra, Brisas Poniente, Lomas del Refugio y en la Unidad Deportiva Abraham Curbelo.

La fase final se realizará en las Unidades Deportivas Jesús Carranza y Carlos R. González, así como en el Biblioparque Sur.

Cepeda Licón añadió que, a la par de este torneo, también se dará inicio a la copa escolar, en donde habrán de participar equipos de escuelas públicas y privadas, como parte de las actividades y torneos que desarrolla la Dirección del Deporte en Saltillo.

527 _3_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *