MagicScroll, una tablet que se enrolla como pergamino

1 septiembre 2018
Visto: 209 veces

1601_magicscroll_620x350

 Un equipo de científicos de la Universidad de Queen (Canadá) ha creado la primera tableta con pantalla táctil enrollable del mundo, la cual está inspirada en los pergaminos del antiguo Egipto.

Llamada MagicScrollla tableta integra una pantalla flexible de resolución 2K de 7.5 pulgadas que se puede enrollar y desenrollar alrededor de un cuerpo central cilíndrico impreso en 3D que contiene el funcionamiento interno computarizado del dispositivo.

El cuerpo cilíndrico puede caber en el bolsillo de un pantalón cuando se enrolla y además, el usuario puede utilizarlo como un teléfono inteligente, permitiendo extender a pantalla si necesita por ejemplo, reproducir un video en YouTube.

“Nos inspiró el diseño de pergaminos antiguos porque su forma permite una experiencia más natural e ininterrumpida de largas líneas de tiempo visuales”, dijo el Dr. Vertegaal, director del Laboratorio de Medios Humanos, al portal Designboom.

20180831160140_captura_de_pantalla_2018_08_31_a_las_16.00.32_620x6200

Sus creadores esperan diseñar con el tiempo un dispositivo similar que se pueda enrollar en un bolígrafo que los usuarios puedan cargar en el bolsillo de sus camisas, aunque la producción del prototipo actual para su venta comercial aún parece ser una posibilidad muy lejana.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *