Nombra INE a nuevos interventores para liquidar al PES y Nueva Alianza

11 julio 2018
Visto: 157 veces

PANAL-PES

  Luego de que el día de ayer fueron nombrados los especialistas Ismael Trejo Bazua y Gerardo Moreno García, como interventores del proceso de liquidación de los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza, el INE indicó que los candidatos declinaron a la invitación.

Debido a ello, la autoridad electoral seleccionó a Raúl Martínez Delgadillo como interventor para dar paso al procedimiento de pérdida de respiros del PES, y a Jorge Chessal Palau para el caso del PANAL.

Así lo señaló el consejero, Marco Antonio Baños, quien explicó que como primera tarea, los interventores revisarán las cuentas de los institutos políticos, además de que deberán de realizar un inventario de los bienes con los que cuentan.

En tanto, la consejera Pamela San Martín refirió que el pago por los servicios de los interventores, será cargado al presupuesto del Instituto Nacional Electoral y no al de los partidos políticos.

En su oportunidad, Marco Baños comentó que las dirigencias de ambos partidos le externaron a la autoridad electoral su disposición para que esta etapa se desahogue en el marco de la ley.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *