Pemex denuncia ante PGR estafa a proveedores

11 julio 2018
Visto: 764 veces

pemex_archivo

 Tiene la Procuraduría General de la República (PGR) sobre su mesa una denuncia sobre un grupo de estafadores de hacen pasar como funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y ofrecen combustible más barato a varios proveedores.

Así lo indicó la paraestatal en un boletín, en el que detalló el modus operandi de la organización delincuencial, tras presentar la querella ante la dependencia federal.

Según la investigación, los estafadores ofrecen el combustible a los comercializadores.

Luego, se reúnen fuera de las oficinas de Pemex y, tras la firma de un contrato, les piden que depositen el dinero «en una cuenta de banco de un supuesto ‘tercero autorizado’.

«Le ofrecen la entrega de pipas con gasolina u otro producto y le señalan que el precio a pagar por éstas se depositará en una cuenta de banco de un supuesto ‘tercero autorizado’ ajeno a Pemex.

Por supuesto, a los pocos días de que les pagan, la víctima pierde todo contacto con ellos consumándose así el fraude», explicó la empresa petrolera.

En este sentido, además recordó que la única manera de adquirir algún producto de la empresa es «a través de las áreas comerciales de Pemex Transformación Industrial, previa suscripción de un contrato de comercialización, que debe ser firmado de manera electrónica».

Precisó que sus asesores comerciales o ejecutivos de cuenta “no realizan cobro alguno para la formalización de dichos contratos o para cualquier otro trámite o gestión”.

Con información de Radio Fórmula vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *