Se contempla construir el tren México-Querétaro

10 julio 2018
Visto: 979 veces

jimenezespriu2_ok

  Javier Jiménez Espriú, el posible  el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes señaló en entrevista con El Financiero que ya se prepara una renovación en la red ferroviaria del país, con varios proyectos de pasajeros y otros más de carga para fomentar el crecimiento en diversas zonas del país.

Esto incluye trenes de pasajero entre México-Querétaro y Palenque-Cancún. la modernización en el tramo Salina Cruz y Coatzacoalcos y conexiones entre Guadalajara y Tijuana.

La nueva red propuesta, abundó, “tiene diferentes tramos importantes y dentro de ella definiremos cuáles son los tramos de más urgente atención, tanto por la repercusión que tiene a nivel social como económico, porque esos tramos detonarán proyectos de desarrollo regional”.

En relación al tema del aereopuerto, reiteró que esperan tomar una decisión definida  en las próximas semanas, ya que existen dudas de carácter técnico. “Lo que vamos a hacer de inmediato es revisar para ver si es factible operativamente. Si sí lo es, ver cuál es el problema financiero, si éste es abordable, y si se considera conveniente; y si no se considera, está la solución de otro aeropuerto”.

En cualquiera de los casos  se deberá tomar una decisión pronto pues la idea es tener una nueva terminal aérea en el Valle de México en el año 2023 debido a la saturación del actual aeropuerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *