Grupo México llama a “votar con inteligencia y no con el enojo”; se lanza contra “modelo populista”

30 mayo 2018
Visto: 821 veces

german-larrea

 El presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México, Germán Larrea, pidió a sus colaboradores no votar por un gobierno populista el próximo 1 de julio, ya que esto “afectaría el desarrollo y bienestar del país, de la economía familiar y las empresas mexicanas”.

En una carta señaló que México enfrenta un momento importante de incertidumbre con motivo de las próximas elecciones, “en donde claramente vemos dos propuestas de modelo económico-político, totalmente diferentes y opuestas”.

Recordó que Grupo México opera concesiones mineras, ferroviarias y carreteras, pero aclaró que éstas “no han sido producto ni de compadrazgo ni de corrupción, como afirma injustamente el candidato de Morena (Andrés Manuel López Obrador) en referencia al régimen concesionado”.

“La corrupción nunca ha sido, ni es, ni será práctica de esta empresa, y cuando digo nunca, es NUNCA, ni en los tiempos más difíciles por los que toda empresa transita”, enfatizó.

Larrea expresó que cree en un modelo capitalista de libre mercado con un alto contenido de responsabilidad social, como único modelo viable para generar bienestar y crecimiento.

Por otro lado, manifestó que le preocupan propuestas como “la estatización de empresas, la derogación de las reformas energética y educativa, entre otras ideas que significarían un retroceso de décadas y el regreso a un modelo económico que está más que probado que no ha funcionado en varios países: Venezuela, Argentina, Cuba, la extinta Unión Soviética, entre otros”.

“Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones afectando gravemente a los empleos y a la economía, se devaluaría nuestra moneda y se provocarían fuertes alzas de precios en productos y servicios”, apuntó.

En ese sentido, hizo un llamado a sus colaboradores a salir libremente a “votar con inteligencia y no con el enojo que hoy todos compartimos”.

Aclaró que “por supuesto que nos enoja y nos ofende la corrupción, la impunidad y la falta de seguridad. Es imperativo corregir estos problemas… (Pero) No considero que un modelo populista ni la amnistía sea solución a ello, únicamente la estricta aplicación de la ley sin distinción alguna es la solución necesaria”.

“Nuestro país requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia, del México que queremos para nuestras familias y nuestro hijos. Cualquiera que sea el resultado, los empresarios tenemos como responsabilidad seguir construyendo, generando empleos y riqueza para el país”, sostuvo.

Añadió que para asegurar la salud de la empresa y la seguridad de sus empleados tomará medidas precautorias como el ahorro, el desendeudamiento en dólares y la cautela en sus inversiones futuras, y recomendó a sus colaboradores tomar las mismas medidas en su gasto familiar.

Además de Grupo México, previamente Femsa, Herdez y Vasconia se pronunciaron contra lo que consideran un gobierno “populista”, en referencia al probable triunfo candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, por lo que llamaron a sus trabajadores a tomar medidas para cuidar su economía.

Información de: Aristegui noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *