“La delincuencia no se elimina con perdones, ni con llamadas a misa”: empresarios

29 mayo 2018
Visto: 540 veces

coparmexjuanpablocastanon_635

  El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió aplicar la ley ante los “inaceptables” niveles de inseguridad que privan en el país y exigió acciones que permitan recuperar la paz y la confianza para invertir.

En un mensaje, Juan Pablo Castañón, presidente del organismo cúpula del sector privado, detalló los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas y que han provocado el cierre de empresas. Y reprochó la omisión de las autoridades para abatir la impunidad lo cual, dijo, es inaceptable.

“Los altos niveles de violencia se han convertido en los mayores obstáculos para la actividad productiva. Coca-Cola Femsa anunció el cierre de un centro de distribución en Guerrero porque el asedio del crimen organizado era insoportable. La semana pasada, la empresa Lala se vio obligada a cerrar en Ciudad Mante, Tamaulipas, por razones similares. Lo mismo que la mina Dolores, en Chihuahua, donde trabajan más de mil 800 empleados.

“La impunidad con la que actúan los criminales en México y la omisión de las autoridades para proteger la integridad de los trabajadores y los inversionistas, es inaceptable”

El líder empresarial enlistó una serie de medidas urgentes que, desde su punto de vista, se deben poner en marcha para avanzar en el combate de la delincuencia.

“Exigimos que se aplique la ley sin excepción a quien atente contra la vida o el patrimonio de los mexicanos. El mensaje es para todos los órdenes de gobierno. Demandamos que no se postergue más la profesionalización de las policías, que se multiplique el estado de fuerza donde sea necesario y que se coordinen acciones con las Fuerzas Armadas cuando las autoridades civiles sean rebasadas por la delincuencia. Tenemos que avanzar también, sin mayor dilación, en la implementación de una Fiscalía General Autónoma y la formación de Ministerios Públicos independientes”.

DeU289AW0AAp8Am

CCE@cceoficialmx

No puede haber una economía próspera si no se respeta la ley ni se protegen la seguridad de los ciudadanos y sus derechos.

Twitter Ads info and privacy

En este sentido, hizo una crítica velada a la propuesta de amnistía enarbolada por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia.

“Si es cierto que la violencia no se resuelve con violencia, también es verdad que la delincuencia no se elimina con perdones, ni llamadas a misa. México necesita establecer un Estado de Derecho que nos permita recuperar la paz, la seguridad y la confianza en el futuro de nuestro país. Sólo así podremos generar los empleos que demandan los mexicanos para salir adelante”.

Coparmex Nacional

@Coparmex

La elección no es una excusa para dejar la gobernabilidad como prioridad. @EPN comprometió que este sexenio tendría un cierre de atleta. En seguridad, llegó el tiempo de acelerar la marcha. La #SeñalCoparmex lo analiza. Seguridad: Última llamada https://cpmx.me/2IU91dv 

Seguridad: Última llamada

Estimados amigos, La violencia y el crimen han llegado a niveles nunca antes vistos. Tan solo el mes pasado hubo un promedio de 90 asesinatos diarios,

coparmex.org.mx

Twitter Ads info and privacy

En el mismo sentido, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, exigió a los gobiernos federal y locales a no esperar a que termine el proceso electoral para tomar acciones o implementar reformas que permitan enfrentar la crisis de inseguridad percibida en todo el territorio nacional, pues está impactando en la actividad económica, las inversiones y los empleos.

Detalló que la violencia y el crimen han llegado a niveles nunca antes vistos, al denunciar que tan sólo el mes pasado hubo un promedio de 90 asesinatos diarios, 25 por ciento más que en el año pasado. Mientras el robo de combustible creció 34 por ciento y el atraco a trenes con mercancías aumentó 581 por ciento.

Información de: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *