Alerta Condusef sobre robo de datos bancarios vía mail

22 mayo 2018
Visto: 928 veces

fraude-telefonico-bancomer-foto-contexto-lectormx.com_-831x392

 La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a través de su cuenta de Twitter, sobre un falso correo que está llegando a clientes del banco BBVA Bancomer, así como a externos, con el fin de robar datos del cliente.

Ver imagen en Twitter

DdvynDJU0AAjpsH

CONDUSEF

@CondusefMX

¡Mucho Cuidado! Este correo les está llegando a clientes y no clientes de BBVA Bancomer diciendo que su tarjeta está bloqueada, ¡ALTO! No intentes desbloquearla a través del link en el correo es FALSO, solo quieren robarte tus datos.

El mensaje, que ha llegado vía mail a cientos de usuarios, advierte que por seguridad del cliente una de sus tarjetas ha sido desactivada, debido a que en su última consulta en el cajero automático o en Bancomer en Línea “no finalizó de manera correcta”.

La Comisión indicó que dicho correo apócrifo contiene ligas que llevan al usuario a un sitio falso donde solicitan su información personal, como contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria.

Al respecto, la Condusef reitera que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

Ante ello, recomienda a los usuarios del servicio de banca electrónica no realizar transacciones financieras en computadoras de uso público, utilizar claves fáciles de recordar pero difíciles de adivinar y cambiar las contraseñas de manera regular.

Información de: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *