Clausuran construcción de proyecto hotelero en Isla Holbox

20 mayo 2018
Visto: 888 veces

complejo-clausurado

 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró obras y actividades de un proyecto hotelero, localizado en un predio de más de dos mil cien metros cuadrados en el área natural protegida “Yum Balam”, en la Isla de Holbox, Quintana Roo.

En un comunicado, la Profepa informó que el proyecto constaba de seis edificios, piscina, palapas y una zona de asaderos, entre otras instalaciones, construido y operando en un ecosistema costero.

Luego de una inspección, la Procuraduría ambiental detectó que la construcción no contaba con autorización en materia de impacto ambiental, que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Además, indicó la dependencia, en el predio se observó la presencia de especies de flora amenazadas, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana, como la palma chit, uva de mar, lirio de playa o lechuga de mar.

La Profepa iniciará un procedimiento administrativo, en el que se podría sancionar al responsable del proyecto con una multa de 30 mil hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), además de obligarle a reparar el daño.

PROFEPA@PROFEPA_Mx

Clausura @PROFEPA_Mx construcción de proyecto hotelero en el ANP Yum Balam en #Holbox, Quintana Roohttp://ow.ly/Oa4w30k5awn 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *