OFRECERÁN “FERIA DE LA SALUD” EN EL DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL.

17 mayo 2018
Visto: 737 veces

SALUDFERIA-1

 

Ciudad Acuña, Coah., 16 de mayo de 2018.- En el marco del Día Mundial de la Hipertensión -17 de mayo- la Dirección de Salud Municipal realizará “Feria de la Salud”,  para la detección de la llamada “Enfermedad silenciosa” y de otros padecimientos, tales como la diabetes, colesterol, hipertrofia prostática, VIH sida y sífilis.

La titular de la dependencia municipal aseveró que a  partir de las 10:00 horas, en los patios de la presidencia municipal ofrecerán esta jornada preventiva, dirigida a la comunidad en general y a trabajadores de la administración pública, para atender a un promedio superior a las 800 personas.

Coordinadamente con la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, ofrecerán este servicio como acción de la medicina preventiva, eje fundamental de la administración.

En torno a la hipertensión arterial citó entre los riesgos   de este padecimiento: Infartos, enfermedades cerebro vasculares, entre otros, y que junto con la diabetes constituye una de las enfermedades más frecuentes en adultos mayores de 40 años.

Mientras los factores de riesgo son la ingesta excesiva de sal o sodio, obesidad o sobrepeso, sedentarismo y estar sometido a estrés prolongado.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *