Alertan por aumento en fraudes cibernéticos a tarjetas bancarias

24 enero 2018
Visto: 968 veces

Paying by card

 Ya es muy usual el uso de las tarjetas bancarias y las organizaciones de delincuentes que roban datos para sustraer recursos de los usuarios lo saben, por eso se han sofisticado en el fraude.

 Mario di Costanzo Armenta, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), advirtió que ocurre una migración de mecanismos tradicionales a medios cibernéticos y el comercio electrónico es la punta de lanza de los delincuentes.

 De acuerdo con La Jornada, Mario di Costanzo comentó que por esa vía las organizaciones delincuenciales realizaron operaciones fraudulentas por 2 mil 615 millones de pesos el año pasado, recursos que dañó el patrimonio tanto de los usuarios, como instituciones financieras y comercios.

 Comentó que entre enero y septiembre del 2017 las quejas por posible fraude en comercio electrónico sumaron 2.4 millones, es decir, 49 por ciento de las 4.8 millones de reclamaciones que se recibieron en dicho periodo.

 Incluso, señaló que las quejas por fraude en comercio electrónico aumentaron en el último año a un ritmo de 109 por ciento.

 Advirtió que los defraudadores hacen uso de técnicas para suplantar la identidad de los dueños de las tarjetas.

 Asimismo, dijo, usan virus para extraer datos de la computadora, así como realizar campañas falsas de afiliación para obtener descuentos, y compras trianguladas entre una tienda pirata y una legal.

Información de SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *