ACUÑA PRESENTE EN LA PRIMERA REUNIÓN REGIONAL DE FOMENTO ECONÓMICO Y TURÍSTICO.

24 enero 2018
Visto: 1219 veces

REUNIÒNREG-4

                         

  Acuña, Coah., Con el propósito de informar y acordar la estrategia y medios para aterrizar programas de la Secretaría de Economía, el Municipio de Acuña estuvo representado en la Primera Reunión Regional de Fomento Económico y Turístico, en Nava, Coah.,  a través de su Director de Fomento Económico Lino Gerardo González Calvillo, en la que conoció las propuestas de los funcionarios de la dependencia en esta materia.

 En la Casa de Cultura del Municipio de Nava, se reunieron representantes de municipios de la región norte del estado, quienes fueron recibidos por el Alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez, quien señaló la importancia   de que los municipios saquen y trabajen sus  bondades  en materia turística y económica.

 Funcionarios de la Secretaría de Economía, entre éstos el Subdelegado en Piedras Negras José David Luna Contreras, expuso a los representantes municipales, de los 14 que conforman la región norte, los programas de la secretaría en sus vertientes de desarrollo económico de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través del Instituto Nacional de Desarrollo al Emprendedor (INADEM) con recursos del Fondo Nacional Emprendedor o fondos perdidos.

 Además, los programas del Fondo Nacional de Garantías, con créditos blandos con tasas preferenciales, de los cuales actualmente existen dos convocatorias dirigidas a los jóvenes y a las mujeres.

 Sobre ambos fondos, explicó las convocatorias dirigidas a los Municipios, en particular para la mejora regulatoria de las dependencias o direcciones municipales; así como la convocatoria para el tema de mercados.   Anunció que la segunda quincena de febrero saldrán entre 10 a 12 convocatorias dirigidas a población en específico.

 Sin embargo, aclaró que uno de los problemas que enfrentarán en el 2018 será la veda electoral, en cuyo periodo no podrán promocionar ningún programa, por ello, la necesidad de suscribir convenios de colaboración con los municipios, para que a través de las direcciones de fomento económico se genere este acercamiento con la población.

 “A través de este acercamiento empezamos nosotros a hacer la promoción de boca en boca. Lo que no se puede hacer es promoción en redes sociales, en televisión, radio ni en prensa, pero si promoción de boca en boca”.

 Por ello, el propósito de generar los acuerdos o convenios con los municipios, que posibilite que los programas de la secretaría lleguen en el periodo de veda electoral.

 Además, la necesidad de generar más incubadoras o profesionales en el tema de proyectos, ayuden a los usuarios para que accedan a los recursos, puesto que actualmente el 70 u 80% del empleo se genera a través de las pequeñas y medianas empresas.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *