Definen PRI y PAN métodos de selección

21 octubre 2017
Visto: 3211 veces

pri-pan-prd

 

El día de ayer tanto el PRI como el PAN definieron sus métodos de selección para candidatos a la presidencia  rumbo al 2018.

El Consejo Político Nacional del PRI lo hará a travéz  de  la Convención de Delegados, que se prevé sea de aproximadamente 10,000. y se aplicará tanto para la elección de candidato a la Presidencia de la República como para los diputados y senadores.

Además  autorizó el mecanismo de Fase Previa, en su modalidad de exámenes, y se decretó respetar la doble dimensión de paridad de género e inclusión de jóvenes para aspirantes a candidatos a senadores y diputados federales por mayoría relativa.

Es así como  el PRI tendrá que designar 50% de candidaturas a mujeres y una de cada tres para jóvenes.

En  sesión extraordinaria,  también se autorizó al CEN a expedir y publicar las convocatorias para postular candidatos a gobernador en los estados de Chiapas, Yucatán, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Guanajuato y a jefe de gobierno de la Ciudad de México.

En tanto en  la Comisión Permanente del PAN  se decidió que el candidato a la Presidencia de la República sea por elección de la militancia y señaló que en caso de que el partido vaya en colación con los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México, PRD y MC, el método de selección será el que definan las tres fuerzas políticas.

“Esto aplica solo para el caso de que no se logre un convenio de coalición, pero si se logra un convenio de coalición como el que estamos impulsando, entonces ya no es aplicable el método de elección abierto y entonces, regirá el convenio”, detalló.

En el caso de candidatos a diputados federales y senadores, será la Comisión Permanente la responsable de definirlos. Los estados que elegirán a sus candidatos mediante elección interna son: Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Sinaloa.

Mientras que los que serán por designación son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Morel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *