Dile adiós a la celulitis con estos básicos tips

8 octubre 2017
Visto: 3082 veces

Captura de pantalla 2017-10-08 a la(s) 11.44.11 p.m.

La gran mayoría nos hemos enfrentado al problema de la celulitis, que en ocasiones suele ser más conocida como piel de naranja, la cual nos impide en algunas situaciones vestir ropa que nos encantaría lucir. Sin distinción de género, éste es un problema que nos puede afectar a todos, presentándose en distintas partes del cuerpo como pueden ser; pantorrillas, muslos, glúteos, abdomen, entre otras.

Se puede llegar a pensar que es imposible deshacerse de este problema o que la única forma de hacerlo es a través de productos o medicamentos costosos. Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que es posible combatir esta situación con una rutina de ejercicios especializada, como la que se ofrece en  gimnasios baratos en Zapopan. Este problema se puede contrarrestar tonificando y fortaleciendo las zonas con celulitis con ejercicios cardiovasculares como lo asegura Armando Saldaña, experto en acondicionamiento físico de Smart Fit, con una rutina de ejercicio, misma que debe ir acompañada de una correcta alimentación e hidratación.

A continuación te compartimos una serie de ejercicios que te ayudarán a combatir este problema.

1.- Mancuernas con peso hacia una pierna: Lo recomendable es realizar tres series de 15 repeticiones para cada pierna, sosteniendo dos mancuernas con los brazos estirados frente a tu cuerpo y con las palmas hacia abajo mientras te mantienes en pie. Posteriormente, inclina el torso con dirección al suelo y al mismo tiempo levanta la pierna detrás de ti, llegando lo más lejos posible y manteniendo las rodillas semiflexionadas para no causar una hiperextensión. La columna debe estar siempre recta y el pecho abierto.

2.- Desplante frontal: consiste en realizar tres series de 15 desplazamientos, sosteniendo dos mancuernas de manera paralela al cuerpo, una en cada mano, da un paso largo hacia delante, bajando el tronco sin curvaturas ni forzar las extremidades, los movimientos deben ser lo más orgánicos posibles, las piernas deben formar un ángulo de 90 grados.

3.- Elevación de cadera: Realizar tres series de 15 repeticiones en el suelo con una posición totalmente extendida alargando la columna, boca arriba. Dobla las rodillas manteniendo tus pies en simetría con tu cadera. Mantén apoyados la cabeza, el cuello y manos en el suelo. Eleva la pelvis lo más arriba que puedas hasta formar un puente, sin forzar el movimiento y contrae los glúteos, relaja y baja vertebra por vertebra.

Recuerda que lo ideal es consultar a un especialista que te indique a detalle una dieta balanceada, así como, quien supervise los ejercicios que realizas. Ten en cuenta que no debes perder tiempo ni poner excusas, el cambio está en ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *