ROSA MEXICANO Claro que inaugurarán con Isidro López la Fiscalía Anticorrupción para eso la hicieron

2 octubre 2017
Visto: 1185 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e14860519349984

 

Oxxo abrirá tienda en una de las

Facultades de UAC-Unidad Centro

Voy con mi hacha

 

A estas alturas del asunto a nadie le queda duda que la creación de la fiscalía anticorrupción tiene dedicatoria y que si en las postrimerías ¡ Gracias Papá Dios ! de su administración erre la dejará funcionando es y será con lo que han detectado en la dirección del DIF, a Iván Guerra, o sea a la administración de Chido López Villarreal…

Así las cosas vale decir que si fuera la neta del  planeta esa dependencia hubieran empezado con el caso de las empresas fantasma de la perrucha y su consorte, de los cuñis hidalguenses que según lo que se escucha en la fila del cine, de las lavanderías de monedas, sucesoras de los lavaderos de vecindad, del molino, de las tortillas, de Telcel Presidente Cárdenas, de Banorte Sendero y de las taquerías Pionero, en día domingo, por lo de la barbacoa y toda la semana por los tacos, más que cumplir  con una instrucción federal, Coahuila tendrá fiscalía anticorrupción, para rayarle el cuaderno al gobierno municipal de ISLO..

Y para colmo de males, a decir de los que saben, la administración de ISLO se puso de pechito para que le pegaran al Alcalde por eso y por el odio sarapero conocido y reconocido que le tiene erre….

Pero según San Pedro me escribe, Ivan Guerra está listo porque se afirma que todo es cierto, pero no es el único rollo  de corrupción porque están por sacarle los trapitos a  Collins Camp, titular de Infraestructura, similares y conexos que no va solo en el asunto porque hasta dos secretarias están involucradas..

Para abrir boca, se habla de que semanalmente tienen asignados vales de gasolina por 3 mil pesos que más se tardan en llegar que en ir a cambiarlos por dinero; luego  reponen el combustible con biyuyos de la caja chica…

Está el hecho de que las obras del tamaño que sean, no se licitan sino que se asignan según el criterio del titular y que la operación diezmo a los constructores está en pleno apogeo.

En  la oficina hasta las secretarias critican que Collins Camp haya creado una empresa a nombre de alguien hiper cercano para canalizar por ahí las pequeñas obras emergentes… El asunto es que las dejaron fuera…ellas solo están en el canje de vales de gasolina, por lana…

De confirmarse la especie sería otra cuchillada por la espalda a Chilo que ha confiado ciegamente en Ivan y en “Calin”, como le llama…

Pero no vayan a creer que el asunto de la corrupción se da solo en las alturas. Han denunciado el caso de un policía preventivo que atendió el caso del chofer de una empresa que trabajó  para  un proveedor de la clínica CHOPO que se vio involucrado en un problemilla vial equis.

El afectado dijo que no quería problemas y que le dieran 10 mil pesos para reparar el daño a su unidad y chirrín-chin-chin. Sus jefes autorizaron a pagar y sacó el recurso de un cajero automático con el plástico que se le asigna para asuntos de emergencia…

Pero el policía no quiso ver gratis la peli y le pidió 8 mil pesos que el chofer, para no perder tiempo, se los dio.. A su regreso a Guadalajara cuando presenta los gastos solo le reconocieron los 10 mil y le descontaron de su sueldo lo del policía al que el empleado le pidió una copia de su licencia y de su INE y con ellos en mano les dijo a sus superiores  quien le había pedido los 8 mil pesos pero nada valió, se los descontaron de su chivo..

Ahora el chofer reclama la devolución de ese dinero y muestra las copias de las identificaciones del policía pero ni siquiera se le ha llamado, seguramente por temor a que el mono diga con quien tuvo que mocharse…

Aunque en las diferentes unidades de la Universidad Autónoma de Coahuila siempre  han habido cafeterías manejadas por particulares, por  primera vez en la historia de la institución se ha suscrito un convenio con la firma OXXO para que abra una tienda en una de las facultades de Monclova…

La empresa regiomontana empezará por pagar una renta mensual de 20 mil pesos por ocupar un local construido con  sus propios recursos. La cifra puede subir hasta los 50 mil pesos dependiendo de sus ventas.  Este Oxxo no venderá cervezas ni alcohol…

Sucede que la medida ha sido muy bien recibida entre la comunidad estudiantil que espera que con esto se acaben los problemas que se han visto con particular que se van como las chachas, sin avisar y que se extienda a las otras unidades…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *