Lorena Ochoa, primera latinoamericana en el Salón de la Fama del golf

28 septiembre 2017
Visto: 189 veces

Lorena-Ochoa-1021x580

El golf le ha confirmado a Lorena Ochoa (Guadalajara, 1981)  su lugar en el olimpo. La mexicana fue inducida al Salón de la Fama del golf y así se convirtió en la primera latinoamericana en conseguirlo. En su primera temporada en el  circuito americano de golf (LPGA) fue nombrada como la novata del año.

Desde los 12 empezó a jugarlo. En Estados Unidos encontró la mejor vía para despuntar cuando la Universidad de Arizona le otorgó una beca para explotar su talento y en dos ocasiones ganó el circuito colegial el National Collegiate Athletic Association (NCAA). Fue a sus 28 años cuando decidió apartarse del golf. Su intención era la de disfrutar su etapa como madre. “Siempre me quise ir como la mejor y así me voy”, explicó la deportista en una conferencia de prensa en 2010.

“El problema en México es que la gente sigue culpándolo [a su esposo, Andrés Conesa] por mi retiro, pero está bien, él puede manejar eso”, dijo durante la ceremonia del Salón de la Fama. Y añadió “papá y mamá, gracias por todo. Yo creo que hasta que te conviertes en papá te das cuenta de lo difícil que es apoyar y estar ahí al 100 por ciento para tus hijos, acompañarlos, echarles porras”.

Informacion de: El Pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *