La realidad aumentada y los sistemas autónomos podrían ser las apuestas de Apple

6 agosto 2017
Visto: 1422 veces

Captura de pantalla 2017-08-06 a la(s) 11.47.03 p.m.

En las últimas presentaciones de Apple vimos que una de las tecnologías que buscan apoyar es la realidad aumentada, algo que no es nada nuevo, ya tiene varios años en el mercado pero muy pocos han logrado sacarle el potencial que tiene. Un gran ejemplo fue Pokémon Go el año pasado, donde los diferentes personajes aparecían en cualquier parte de nuestra ciudad.

Acaban de cumplir los primeros diez años del iPhone y podría ser el momento perfecto para apoyar la realidad aumentada, en septiembre llegará iOS 11 que contará con esa tecnología, para que los desarrolladores puedan explotar el concepto.

iOS 11 podría ser el gran momento para la realidad aumentada

Tim Cook, jefe ejecutivo de Apple mencionó en una conferencia telefónica con analistas que el impacto de la realidad aumentada será grande y profundo. Como un ejemplo, si el 90% de los usuarios actualizaran el equipo, contarían con 300 millones de personas que tendrían acceso a la tecnología.

Un caso muy importante lo vimos a finales de julio, cuando apareció un video grabado con un iPhone 7, donde podemos ver a un soldado robot avanzar por las ciudades de Londres, todo en tiempo real. El creador del clip menciona que crearon todo el video en un fin de semana y si lo hubieran intentado hacer de otra manera podría llevar meses, ofreciendo resultados sorprendentes.

Es por ello que existen rumores, en los que apuntan que Apple podría trabajar en diferentes prototipos y uno de ellos sería unas gafas que cuenten con cámaras en 3D, pero sin pantallas, dejando que el iPhone sea el encargado de procesar toda la información, además de funcionar como pantalla principal. Algo que ya vimos hace poco con las gafas de Snapchat.

Los sistemas autónomos son la gran inversión de la empresa

Pero más allá de la realidad aumentada, su gran sorpresa podría venir en los sistemas autónomos, en la misma charla con inversionistas, Tim Cook mencionó que se encuentran haciendo una gran inversión en esa tecnología.

Pero la idea no es solamente usarla en un automóvil, se podría utilizar de diferentes maneras y confirmó que es un gran proyecto que ya tienen en marcha, eso no significa que tengamos un gran anuncio pronto, ya que su prioridad hasta el momento seguirá siendo el nuevo iPhone.

Eso no significa que piensen abandonar otros dispositivos, la empresa creció tanto en los últimos años que ya pueden contar con diferentes equipos, un ejemplo son sus nuevos altavoces inteligentes, que se convierten en un nuevo accesorio del ecosistema.

Imágenes de BGR

Información de:Xataka Mx

Loading the player...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *