PROPONEN DOS CANDIDATOS A LA PRESEA “MANUEL ACUÑA” AL MÉRITO CIUDADANO.

13 febrero 2017
Visto: 328 veces

PRESEA-1

 

Al cierre de la convocatoria-viernes 10 de febrero de 2017-  la Secretaría del Ayuntamiento recibió dos propuestas de candidatos a la Presea “Manuel Acuña” al Mérito Ciudadano 2017, cuya trayectoria será analizada por el comité de evaluación, quien emitirá su dictamen a favor de la persona que haya destacado en actividades relevantes en el arte, la literatura, en el ejercicio de su profesión o bien por haberse distinguido en el servicio a la comunidad.

 

El Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, señaló que recibieron en  sobre cerrado cada una de las propuestas “Quienes postulan a un candidato nos presentan su propuesta en sobre cerrado; al momento de su recepción se le coloca un sello y una firma de validación de que  esta  secretaría ni ninguna otra persona ajena al comité podrá abrirlo”.

 

Destacó que la presea tiene como propósito incentivar las buenas costumbres y reconocer a los ciudadanos que han destacado en algunos de los temas, como ha sucedido los dos últimos años, en que han sido reconocidas mujeres dedicados al arte, la literatura y la pintura.

 

“Esto incentiva la participación, nos hace mejores ciudadanos, y también el municipio reconoce con la Presea Manuel Acuña  a quienes se destacan”.

 

De acuerdo a la convocatoria, el candidato  a la presea debe ser mexicano, acuñense por nacimiento o residir en el municipio por lo menos 25 años ininterrumpidos a la fecha  de la expedición de la convocatoria.

 

El dictamen será dado a conocer a más tardar el 17 de febrero del presente año y la  Presea Manuel Acuña será entregada en sesión solemne de cabildo el día 22 de febrero.

 

A la persona ganadora se le otorgará como premio la Presea Manuel Acuña, que consistirá en una medalla de plata de 7 Cms. de diámetro, un pin de plata de 3X2.5  Cms.   Además, a una de las calles principales de la ciudad (de nueva creación) se le impondrá el nombre del ciudadano galardonado.

 

 

 

 

 

 

 

 

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *