El dólar alcanza su quinto máximo histórico del año: $22.25 en ventanilla

19 enero 2017
Visto: 909 veces

1612_dolar_620x350

México.- El dólar sigue avanzando en el mercado cambiario internacional y este miércoles llegó a un nuevo máximo histórico ante el peso, el número cinco del año, a dos días de la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

El dólar para operaciones al mayoreo cerró en 21.91 pesos por unidad, una pérdida de casi 2 por ciento respecto al cierre del martes, mientras que en ventanilla bancaria se vendió en 22.25 pesos por unidad, también una nueva cotización histórica, por un precio de compra de 21.45 pesos.

El euro, por su parte, cerró en un precio a la venta de 23.61 pesos, mientras que a la compra se cotizó en 23.07 pesos por unidad.

Luego de una buena jornada de martes, este miércoles el peso regresó a terreno negativo, en parte debido a las palabras del próximo secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, que anticipan una nueva negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo uqe podría representar fuertes pérdidas para la economía mexicana.

Por su parte, el precio internacional del petróleo continúa errante y este día presentó fuertes pérdidas. El Brent del Mar del Norte retrocedió 2.85 por ciento y el West Texas Intermediate 2.97 por ciento, para venderse en 53.89 y 51.03 dólares por barril, respectivamente.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *