Alistan Padres de los 43 acciones en 2017

27 diciembre 2016
Visto: 1068 veces

captura-de-pantalla-2016-12-27-a-las-12-46-04-a-m

Ciudad de México.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada alistan ya las acciones que habrán de realizar para enero y febrero del próximo año.

De inicio, los familiares realizarán una sesión más de la Asamblea Nacional Popular en la sede de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el próximo 14 de enero, así lo informó Melitón Ortega, padre de Náutico Ortega Valerio, estudiante desaparecido desde hace 27 meses.

Esta actividad será útil para coordinar el próximo encuentro con organizaciones sociales a realizarse el 4 y 5 de Febrero, fecha en que se cumplen 100 años de la promulgación de la Constitución Política Mexicana.

Rechazan desaire de la Iglesia

Este día los Padres finalizaron la  Caravana +43 por la memoria y la esperanza que partió desde la Escuela Normal de Ayotzinapa con destino a la Basílica.

A su llegada al recinto guadalupano, fueron recibidos por el Obispo de Salitillo Raúl Vera y por Monseñor Carlos Garfias arzobispo Morelia, quienes ataviados con su indumentaria en color rojo repartieron la bendición y rociaron con agua bendita a los integrantes a la caravana.

«Sean bienvenidos a la casa del señor» indicó Monseñor Carlos Garfias, mientras rociaba a los asistentes.

Antes de acceder personal de seguridad intento cerrar las puertas del Recinto Mariano.

A su salida de la capilla número 5 ubicada en la parte superior de la Basílica a Guadalupe, los padres rechazaron el trato otorgado por la administración del Atrio Guadalupano.

A su salida denunciaron el excesivo dispositivo de seguridad implementado antes y durante la homilía, misma que dijeron no fue realizada en el altar mayor sino en una capilla oculta.

Además señalaron que la ceremonia litúrgica fue interrumpida por una misa realizada a un costado del recinto.

«Somos padres y además somos víctimas, no somos vándalos para que nos traten de ese modo» indicó Mario González quien busca a su hijo César Manuel González, de quien no tiene noticias desde el pasado 26 de septiembre de 2014.

En su turno Vidulfo Rosales, abogado de los padres resaltó que está a es la tercera vez que la Iglesia Católica actúa de este modo, y recordó episodios como el ocurrido durante la visita del Papá Francisco a territorio Nacional.

«Nos trataron con la punta a pie y no se acuerdan que ellos también tienen sacerdotes desaparecidos»  indicó.

Información de:SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *