Tigres espanta al América en penales y es campeón de Liga MX

26 diciembre 2016
Visto: 197 veces

2156_ap-photo_620x350

Nuevo León.- Los Tigres de la UANL consiguieron su quinto título del futbol mexicano tras imponerse al América en penales, en la Vuelta de la Final del Apertura 2016 de la Liga de MX.

El tiempo reglamentario terminó 0-0 con pocas llegadas de claridad y con uno menos para los de Nuevo León. El joven de 19 años Edson Álvarez aprovechó un tiro de esquina para poner la ventaja parcial en favor de las Águilas. Tras la expulsión de Sambueza y una campal en bancas desatada por Gignac y Ricardo La Volpe, los universitarios alcanzaron el milagro a unos minutos del final.

La derrota mental del América llegó con un centro de Damm, que halló sin marca a Dueñas para el milagroso empate 1-1 en el partido, y 2-2 global final. Con 9 jugadores por bando, los penales marcaron el destino de los Tigres una vez más, pues Nahuel Guzmán se hizo gigante y tapó los disparos de Silva, Romero y Güemez.

Ni Gignac, ni Pizarro mi Juninho fallaron por los felinos, que repiten la gloria en los Apertura y en los penales, pues en el 2015 se impusieron por esa vía a los Pumas de la UNAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *