Forbes estimó la fortuna de Fidel en 800 millones de euros

28 noviembre 2016
Visto: 1209 veces

271116e7de90c1bmedLA HABANA, Cuba.- Mientras la bandera ondea a media asta en La Habana y todos los recónditos parajes de la isla, la familia inmediata de Fidel Castro se preocupa por asuntos prácticos, que van más allá de la puesta en escena de sus cenizas o el desfile de los restos, desechos presuntamente por el fuego, al estilo de la caravana de la victoria, narra el portal de internet Yusnaby.com del periodista cubano Yusnaby Pérez en un artículo el cual reproducimos a continuación:

Para la viuda y los hijos de Fidel Castro el tema esencial es otro: cómo poner a salvo la fortuna amasada por el dictador y cada una de las valiosas propiedades, narra el portal Yusnaby.com del periodista cubano Yusnaby Pérez.

Y decimos Fidel, porque el tema de la fortuna de Raúl y sus hijos es aparte. Son los mismos apellidos pero no las mismas pandillas. Los Castro aprendieron del pandillerismo de los años 40 en la Cuba de los gobiernos auténticos.

La revista Forbes, encargada de temas de millonarios y gente influyente en el mundo, estimó en su momento unos 800 millones de Euros de fortuna, pero se quedó corta la información a falta de datos para enriquecer los pronósticos. Las fuentes de ingreso del dictador no son tangibles, no pueden probarse, no vienen de gestión económica alguna.

La capacidad de Fidel de hacerse dueño de una isla con 11 millones de habitantes cautivos lo convierte al menos conceptualmente en el hombres más rico del mundo. Nadie en pleno año 2016 ha conservado semejantes indicadores de esclavitud moderna. Ha sido realmente todo lo que tanto criticó. Hagan lo que yo digo y no lo que yo hago, podría ser su epitafio.

Sus únicas pérdidas en este rentable negocio de la explotación de todos fueron los gastos asumidos por su propia élite. Como hombre astuto, Fidel siempre permitió, haciéndose el de la vista gorda por supuestamente estar ocupado de temas mundiales, que su élite disfrutase de un altísimo tren de vida. La dictadura siempre tuvo a su alcance todos los lujos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *