Demandan la construcción de un centro de justicia en Acuña

25 noviembre 2016
Visto: 1081 veces

mini-centrojusticia-1Acuña, Coah., Ante el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera,  integrantes del Consejo de Abogados Litigantes de Acuña, encabezados por su Presidenta Marisol Hernández Amezcua, solicitaron su apoyo para la donación de un terreno, que posibilite la construcción de un Centro de Justicia.

Solicitud que se sumó a la demanda de reubicación del juzgado ubicado sobre avenida Cedros y calle Nochebuena, ante el inminente riesgo que afronta, tanto el personal, los archivos, los litigantes y las familias que acuden a conocer de sus casos.

“No hay una agilización de los casos, cuando nuestra constitución establece que la impartición de justicia debe ser pronta y expedida, y las decisiones que se han tomado de manera irresponsable y arbitraria están limitando el acceso a la impartición de la justicia, que están esperando muchos menores”, expresaron las abogadas.

Expusieron que existen al menos 1,600 expedientes en el área familiar, que se sumaron a los 1,500 que ya tenía el juzgado civil.

Durante la audiencia, integrantes del Consejo de Abogados Litigantes de Acuña demandaron también que la Dirección de Protección Civil verifique las condiciones del juzgado, puesto que se ubica a escasos metros de una gasolinera y de una bodega de  empresa de tarimas; y carece de salidas de emergencia y de extintores.

Indicaron que en un espacio de 3X2 metros, de inmueble  ubicado en calle Nochebuena y Cedros, se alberga al juzgado en primera instancia en materia penal, así como a los juzgados civil y familiar.

“Las ventanas tienen protección. Estamos trabajando los abogados y la ciudadanía que acudimos a los juzgados a verificar nuestros asuntos, en un espacio de 3X2 metros.  El riesgo  incluye a los expedientes, en donde se ventilan controversias muy importantes”.

Inconformidad que han manifestado ante la Presidenta del Tribunal de Justicia Miriam Cárdenas Cantú, ante la Diputada Local Georgina Cano Torralva, ésta última a quien solicitaron gestione los recursos necesarios para que se canalice una partida para la construcción de un centro de justicia. Petición que hicieron  ante el  Ejecutivo Estatal Rubén Ignacio Moreira Valdés, desde el año 2013.

Sobre la petición de las y los abogados litigantes el Presidente Municipal expresó que como representante de los intereses de la ciudad, solicitará a los legisladores locales aborden este tema en el congreso.

El Edil pidió  al Magistrado Armín Valdez Torres, dar un trato respetuoso a Ciudad Acuña, porque las actuales instalaciones del juzgado no son las adecuadas, independientemente de que Acuña necesita un  juzgado penal.

mini-centrojusticia-2 mini-centrpjusticia-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *