Café, antioxidante natural y remedio para múltiples enfermedades

6 septiembre 2016
Visto: 1340 veces

 

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 11.45.08 p.m.

Las cafeteras de Todocasa se caracterizan por su calidad, buen diseño e increíbles precios

Estudios demuestran que cada día se consumen 400 millones de tazas de café a nivel mundial. Esta bebida suele ser el motor de muchos para poder iniciar el día con energía y no caer en un estado somnoliento durante las mañanas. En gran medida, se debe a que, según la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café, consumir entre dos y cuatro tazas diariamente aporta diversos beneficios a la salud, con las cafeteras de Todocasa que se caracterizan por su calidad, buen diseño e increíbles precios, ello será tarea sencilla.

Sobra decir que el café es rico en antioxidantes, agentes bioactivos valiosos que atacan diversas moléculas inestables que pueden causar daños a las células y al ADN. De igual forma activan el sistema inmunológico y aportan diferentes beneficios a la salud, como la prevención de ciertas enfermedades, tales como; cáncer de vejiga o hígado. Asimismo, se piensa que puede ayudar a reducir riesgos de contraer Alzheimer o diabetes tipo 2.

Sin embargo, existen muchos mitos alrededor de los efectos que el café puede tener en el cuerpo humano, entre los principales se encuentra; la irritación del tracto digestivo, que causa gastritis y/o colitis, así como, provocar una adicción al igual que las drogas, aunque esto ha sido desmentido por expertos en el tema.

Además, esta bebida también reduce el riesgo de padecer cirrosis, enfermedades del corazón, evita el estreñimiento y es utilizado para tratar el asma, dolores de cabeza y migrañas. Así mismo un aliado para la belleza, pues es un excelente exfoliante para la piel y reactiva la circulación, ayuda a erradicar el líquido seroso que se instala en las cavidades y tejidos musculares e incrementa los niveles de moléculas que queman las grasas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *