Petróleo alcanzó nivel máximo del año, cotiza en 42.37 dólares

9 junio 2016
Visto: 1239 veces

1318931La mezcla mexicana de petróleo de exportación alcanzó su precio más alto en lo que va del año, al subir 85 centavos en comparación con la jornada previa y venderse en 42.37 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base refiere que el petróleo cerró con ganancias por tercera sesión consecutiva, atribuido a una caída en los inventarios de petróleo de Estados Unidos.

De acuerdo con la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), los inventarios de crudo retrocedieron 0.60 por ciento o 3.23 millones de barriles durante la reciente semana.

A ello se sumó una caída en la producción petrolera de Nigeria, derivado de ataques en la región petrolera Delta. Así, la producción del país cayó a 1.45 millones de barriles diarios y al alcanzar un mínimo de 30 años.

En este contexto, el crudo referente del Mar del Norte, el Brent, aumentó 1.02 dólares para cotizarse en 52.46 dólares por barril, mientras que su contraparte estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), aumentó 87 centavos para venderse en 51.23 dólares el tonel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *