ACUÑA: ALCALDE DESTRABA RECURSOS PARA OBRA DE PLANTA POTABILIZADORA I.

24 abril 2016
Visto: 1347 veces

Captura de pantalla 2016-04-24 a las 01.47.44Acuña, Coah., Relevante resultó la gestoría del Alcalde Evaristo Lenin Pérez durante la presente semana, ante instancias estatales de Saltillo, para destrabar los recursos económicos y que continúe el trabajo de construcción de la planta potabilizadora I.

El Alcalde así lo confirmó a su regreso de la capital del estado, en donde en primera instancia destrabó los recursos depositados por la federación ante la secretaría de finanzas.    Así, con el depósito de recursos a favor del municipio, seguirá el mismo ritmo de trabajo de construcción de la planta potabilizadora I,  con una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

“Obra que se construye con recursos federales y municipales, y va caminando, vamos en alrededor del 23 al 25% de avance de la obra, que es de gran trascendencia con una inversión de cerca de 50 millones de pesos; está caminando para terminarse en tiempo y forma como se pactó”.

Explicó que el municipio inició la obra con recursos propios y que faltaba la aportación federal por cerca de 10 millones de pesos, para que avance los siguientes meses con recursos de los ámbitos federal y municipal.

La cimentación, el mecanismo de  succión del agua y otra infraestructura es el avance de la obra, que permitirá contar con excelente calidad del agua “El agua de Acuña es muy noble, el tratamiento del agua y su potabilización nos va a permitir contar con una excelente calidad de agua para la población”.

Estimó que esta obra concluirá en seis o siete meses “si los recursos no se interrumpen y se siguen depositando en tiempo, el municipio aportará 25 millones de pesos,  terminaremos la obra en ese tiempo”.

Obra que se suma al Libramiento Jesús María Ramón, al puente vehicular sobre el Arroyo Las Vacas, a la gestoría ante la federación para la construcción del nuevo hospital del IMSS y desde luego a la modernización de los patios fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *