Declara Saltillo el Día Municipal de las Personas de Talla Pequeña

15 abril 2016
Visto: 2573 veces

mini-saltillo (1)En Cabildo también definen nuevos titulares en dos direcciones

Por unanimidad, el Cabildo de Saltillo declaró el 25 de octubre como el Día Municipal de las Personas de Talla Pequeña a fin de promover la inclusión.

Durante la primera sesión del mes de abril encabezada por el Alcalde Isidro López Villarreal, los integrantes del Cabildo de Saltillo aprobaron el dictamen presentado por las Comisiones de Gobernación y Reglamentos, y de Derechos Humanos, Equidad y Género.

Saltillo incluyente…

Con la declaración del el Día Municipal de las Personas de Talla Pequeña se busca en Saltillo una concientización sobre el tema, promover la inclusión y combatir la discriminación.

Cynthia Molano, representante en Coahuila de la Fundación Gran Gente Pequeña, A.C., dijo que Saltillo es el primer municipio del país en declarar un Día Municipal al respecto.

Sigue verificación gratuita…

En la misma sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad el otorgamiento de un estímulo fiscal del 100 por ciento sobre el cobro por concepto de verificación vehicular 2016 hasta el día 30 de junio de este año.

Asimismo, se aprobó el informe financiero del mes de marzo de 2016 y el informe de avance de gestión financiera correspondiente al primer trimestre del año 2016, ambos presentados por la Tesorería Municipal.

También se aprobó la iniciativa de decreto presentada por el H. Congreso del Estado para modificar el artículo 109 de la Constitución Política Local en materia de seguridad pública y la iniciativa para reformar diferentes párrafos en materia de rendición de cuentas y fiscalización.

Nombramientos…

En la sesión de Cabildo y a propuesta del Alcalde Isidro López Villarreal, se designó a Deyanira Samperio Flores como Directora General de Desarrollo Humano, así como a Collins Creth Camp Bennett como Director General de Infraestructura y Servicios Públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *