Microsoft demanda a Estados Unidos por privacidad de clientes

15 abril 2016
Visto: 925 veces

Captura de pantalla 2016-04-15 a las 00.14.50Microsoft presentó una demanda contra el gobierno de Estados Unidos, por una ley federal que permite a las autoridades examinar los correos electrónicos de sus clientes o archivos en línea sin el conocimiento de la persona.

La empresa fundada por Bill Gates asegura que el Departamento de Justicia lleva décadas abusando de dicha ley para obtener órdenes de la corte que requieren a la compañía proveer toda esta información almacenada en sus servidores, a la vez que impide que Microsoft notifique de este procedimiento a sus clientes.

“Creemos que, con pocas excepciones, los usuarios y las empresas tienen derecho a saber si el gobierno accede a correos electrónicos o registros”, aseguró Brad Smith, jefe legal de Microsoft en el blog de la empresa.

Esta demanda aparece en un clima en donde la industria tecnológica ha incrementado sus enfrentamientos con las autoridades con respecto a sus políticas de privacidad.

Uno de los casos más conocidos es la reciente batalla legal entre el FBI y Apple. En ésta, las autoridades exigían a Apple  el desbloqueo del smartphone  del supuesto terrorista de San Bernardino, para obtener su información.

Hasta ahora el Departamento de Justicia no ha hecho declaraciones en respuesta a la demanda presentada ante una corte federal en Seattle.

Con información de: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *