Columna ROSA MEXICANO: Se rebelan como lo que son: unos misóginos

12 abril 2016
Visto: 2179 veces

mini-rosa_mexicanoROSA MEXICANO

+ Se rebelan como lo que son: unos misóginos

Voy con mi hacha

Muy necesitado debe estar de dineruco, biyuyos, plata, morlacos, de billetes, pues, o de plano no tener motivos de celebración el mes próximo para hacer lo que hizo con “El Josesón”, el decano de los voceadores. Una gente muy querida y respetada, no solo por su avanzada edad sino porque se trata de un hombre de bien,  que no le hace daño a nadie y que pese a sus años, sale a ganarse el pan honestamente para su familia..

Resulta que “El Josesón” cumplió años y el des-alcalde le anunció que lo iban a festejar por todo lo alto, lo que hizo que esta persona le agradeciera hasta las lágrimas por lo que consideró como una distinción….

Y se llegó el día y el cumpleañero llegó feliz para disfrutar de la fiesta y ¿Por qué no? recibir algún regalito…..Llegó gente del pueblo y lo llenaron de apapachos…

Pero lo que nadie sabía es que previamente “la polvoría” había pasado la charola a todos los comerciantes para que apoyaran la fiesta de El Josesón”  y en verdad que no encontraron negativa en ninguno de los comerciantes, estimado  como es el cumpleañero…

Pero sucede que a la hora de la hora, o sea en la fiesta, vendieron las cocas, las botanas, las rebanadas de  pastel  y la merienda. La gente cooperó pensando en que lo que se recaudara iba a ser para el festejado, pero nada limonada. A él no le dieron un quinto. A él lo usó el des-alcalde para llevarse lo reunido, poco o mucho que fuera…..Por supuesto la gente está indignada y el cumpleañero decepcionado…Que penoso caso de ratería….

Pero vamos a otra cosa, por la intención, igual o peor..

Seguramente que ardidos hasta el punto donde la espalda pierde su castísimo nombre, Erre, mi perverso favorito, David Agrillón y el resto de huele-gases del ejecutivo, cayéndose de risa han hecho correr la versión de que la senadora Hilda Flores Escalera es “la candidata de las chancludas” lo que representa una burla tremenda para las mujeres del tricolor que son más del 50% del padrón electoral y gracias a quienes han ocupado puestos de elección popular como los que ahora tienen…

Pero no solo es la burla que hacen de las mujeres llamándoles “chancludas” sino también que se rebelan como lo que son: una punta de misóginos a los que les vale, por festinar a R, que vienen de una mujer y que quien se burla de una, se burla de todos. Personalmente creo que haciendo escarnio del mujerío tricolor, le están dando patadas al pesebre….

Se sabe ahora que Miguel Riquelme que cobra como alcalde de Torreón, dejó tirada su chamba y se pasó en Saltillo una semana completa tratando de convencer a los ipecos para que apoyaran su proyecto pero ya estando aquí aprovechó el tiempo libre para reunirse con gente que pasaba de los 18 y tienen credencial de elector para plantearles lo mismo y de plano pedirles su voto…

Por supuesto que es una abierta violación a las leyes en la materia pero el INE de casa, no ve ni oye nada de nada.. Y mientras eso pasada aquí, Torreón seguía llenándose de baches y de basura, y eso por hablar solo de dos servicios públicos, que como el resto, andan por la calle de la amargura…

Es bueno saber que el candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, inició la tercera jornada de campaña con la comunidad universitaria de las Facultades de Ciencias de la Administración, Odontología, Enfermería y Trabajo Social, así como de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente y el Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo” y que de plano, cayó en lo blandito….

.

Dio a conocer sus planes en relación al fomento del uso intenso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los estudiantes y profesores para mejorar el aprendizaje; más tarde y con el mismo resultado positivo estuvo en el ICH; en las Facultades de Odontología, Trabajo Social y Enfermería.. Finalizó su gira en el  Ateneo Fuente, ahí le solicitaron concursar los proyectos sociales para la comunidad, actualización y capacitación de maestros, equipo de cómputo nuevo, intercambios académicos para estudiantes, techumbre para sus campos deportivos y becas para el ballet folclórico.

Precisamente hoy, nuestra Hilda Flores Escalera, senadora ella, insugurará la exposición fotográfica «Imágenes de la Ruta del Desierto»  en el Patio del Federalismo del Senado de la República, evento organizado por la propia senadora. Secretaria de la Mesa Directiva y el Senador Félix González Canto Presidente de la Comisión de Turismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *