Mcallen pierde por violencia en Reynosa

23 marzo 2016
Visto: 5639 veces

Captura de pantalla 2016-03-23 a la(s) 01.03.57La fronteriza ciudad de Mcallen Texas a resultado ser la mas afectada mercantilmente por la ola de violencia que se vive en Reynosa Tamaulipas, si bien en algún momento resulto ser una de las ciudades mayormente visitada por los mexicanos para realizar compras hoy reporta pocos visitantes, se estima que el volumen de ventas descienda al menos un 35% respecto a la misma época en años anteriores .

Dos son las causas de estos descensos en las ventas, el alto costo del dólar y la violencia que azota Reynosa, según los informes otras ciudades como Laredo Tx vieron un aumento respecto a sus visitantes, personas que cambiaron su destino de visita o lugar de compras para evitar las zonas consideradas de mayor peligro.

Conforme a datos recabados muchos comercios, gasolineras, hoteles y restaurantes ubicados del lado Mexicano han cerrado sus puertas, resulta evidente la urgencia de que tanto el gobierno federal como el del Estado de Tamaulipas actúe y apoye para recobrar la seguridad y con ello la prosperidad que en tiempos anteriores vivían ambas ciudades fronterizas.

Por su parte fuerzas policiacas de Nuevo Leon circulan por todas las carreteras internas hasta los limitas estatales mas ello no sucede con las autoridades en Tamaulipas lo cual puede ser derivado de la falta de interés, la incapacidad o el temor.

Si usted piensa viajar a cualquier ciudad de Tamaulipas se le recomienda no transitar de noche, no llevar cosas de valor y extremar precauciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *