Acuña: En breve iniciarán obra de adecuación de caseta del puente.

1 marzo 2016
Visto: 1107 veces

mini-CASETA-1Acuña, Coah. Tendiente a arrancar los trabajos de adecuación de caseta del puente, Obras Públicas Municipales hará obra inducida con una viga provisional, para sujetar la tubería del sistema de voz, datos y video vigilancia, que posibilite la construcción de la caseta de Caminos y Puentes Federales, resaltó Carlos Castro Alfaro.

El titular de Obras Públicas afirmó que tras diálogo con personal de CAPUFE, acordaron esta estrategia no sólo para proteger el sistema de voz, datos y video vigilancia, sino para no retrasar la obra de adecuación.

“Ya se giró un oficio al administrador de la aduana, que es quien autorizará, luego de la solicitud que haga a la dependencia de la Ciudad de México. Con esta obra inducida se podrá iniciar la obra a la brevedad; es una obra que se lleva entre cuatro a cinco semanas, es corto el tiempo, pero si beneficiaría en gran medida a las empresas que manejan carga con exceso de dimensiones”.

Tenemos dos plantas en Acuña que están solicitando esta ampliación, la obra ya está licitada, ya existe contratista para hacer la obra y lo único que nos está deteniendo es esta autorización por parte de la aduana, porque la instalación pasa por la estructura que soporta el techo de las casetas de CAPUFE.

La obra costará cerca de 900 mil pesos y lo único que va a hacerse es remover la caseta 3, se moverá aproximadamente un metro y medio, va a quedar un claro de aproximadamente 5.70 de ancho y una altura de 6.10 metros libre.

Refirió que en Acuña existen dos empresas muy importantes que manejan este tipo de exceso de dimensiones, las que hoy en día hacen el trámite por Piedras Negras. Sin embargo, el hacerlo por Acuña beneficiaría grandemente en la aportación que hace CAPUFE al municipio, la cual se incrementará y generará más obras para la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *