Seis cosas que los hombres deben saber sobre la menstruación

13 febrero 2016
Visto: 1103 veces

mini-MUJEREn la menstruación las hormonas van y vienen, influyendo en el estado físico y anímico de las mujeres.

“Todas las mujeres experimentan subidas y bajadas de estrógenos, progesterona y testosterona, pero no afecta a todas por igual”,explica Carlos Cerdán Darder, jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirón de Palmaplanas de Palma de Mallorca.

“El estrés laboral, el abatimiento personal o la ansiedad, pueden acrecentar los cambios de humor o la sensación de cansancio o irascibilidad. Normalmente, después de la maternidad, los ciclos se sobrellevan mejor, se atenúa el síndrome premenstrual y las reglas son menos dolorosas”, agregó.

Algunas mujeres se sienten incomprendidas y ello puede derivar en la tensión con la pareja. Por esta razón, el especialista destaca seis signos:

1Cansancio. Durante la regla, los niveles de progesterona y estrógenos bajan. “Esta situación hormonal favorece un estado de abatimiento y cansancio generalizado”, dice Carlos Cerdán.

2Dolor. Muchas mujeres tienen contracciones muy intensas. Anticonceptivos y analgésicos como el ibuprofeno ayudan contra el dolor.

3Drástico incremento de energía. Se debe a que los niveles de estrógenos y testosterona suben rápidamente al finalizar el ciclo menstrual.

4Cambios a nivel cerebral. Las resonancias magnéticas de una mujer en fase folicular responden mejor a estímulos relacionados con recompensa, por ejemplo, están más dispuestas a realizar inversiones o hacer acciones arriesgadas, explica Jean Claude Deher, neurólogo.

5Felicidad absoluta. En los días centrales del ciclo resalta la sensualidad y vitalidad. Ese pico de estrógenos podría incrementar la agudización de la memoria y la motricidad fina, además se trata de los días fértiles.

6Días de caos. Al inicio de la fase lútea caen los niveles de estrógenos y testosterona. Solo 10% de las féminas presenta en gran medida pérdida de libido y calma, explica Alek Itsekson, del departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Meir.

POBLANERIAS

http://www.poblanerias.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *