ROSA MEXICANO: Un saltillense al gabinete federal

8 febrero 2016
Visto: 861 veces

mini-rosa_mexicanoROSA MEXICANO

Un saltillense al gabinete federal

Voy con mi hacha, Martes.

Es bueno saber que un saltillense, el doctor José Narro Robles fue llamado a ocupar  la Secretaría de Salud, puesto de primerísimo lugar en el gabinete federal que a la salida del hombre de las emes, dejó sin coahuilenses al equipo de trabajo de primer nivel del Presidente Peña…

Otro coahuilense por elección, también ha logrado un puestazo de pelos…. La historia es esta.

Un Director de primer nivel en el gobierno municipal de Saltillo pasará a formar parte de las grandes ligas del servicio público a partir del primer día del mes de marzo, se trata de José Antonio Lazcano Ponce, Director General de Infraestructura quien recibió una invitación para integrarse al gobierno federal como director adjunto de desarrollo tecnológico e innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT.

Y es que Lazcano es el autor de proyectos tan exitosos como «Saltillo se luce» que consiste en la renovación del sistema de alumbrado, o como la renovación del centro histórico, además de tener una sólida trayectoria en el mundo de la ciencia al haber ocupado la Dirección de COMIMSA durante varios años.

La Dirección de Lazcano Ponce podría desaparecer e integrar a los directores a su cargo al gabinete, estas Direcciones son Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Servicios Primarios.

El Ing. José Antonio Lazcano, mi cuate,  seguirá con un vínculo fuerte con Saltillo ya que es en esta ciudad donde radica y  lo seguirá haciendo en el futuro.

No paran las malas noticias en el Tribunal Superior de Justicia; sucede que por falta de dinerito cerraron el Juzgado Penal de Ciudad Acuña y lo trasladaron a Piedras Negras….A la gente del rumbo que gobierna Evaristo Lenin Pérez, primero les acercaron la justicia y ahora se la retiran…. Echenle cuentas  cuanto va a gastar la gente de Acuña para trasladarse a Piedras Negras para conocer de sus asuntos o simplemente para sacar unas tristes copias…. La mera neta de las netas del planeta, que manera tan curiosita de aplicar el recurso…..O será que le quieren echar encima a la gente, al presidente municipal?….Y donde está el diputado Saracho que no fue capaz de hacer nada por evitarlo?…Seguramente que agachado diciendo: “Lo que usted diga, gobernador”…  y la diputada Geo Cano, pues no que está muy preocupada por lo que pasa en su distrito? Pero seguro que no intervino porque ahí ni ella ni su marido pudieron hacer negocios.

Pero comtsriSeguramente que agachado diciendo: “Lo que usted diga, gobernador”… Para eso me gustaban el gobernador, el secretario de finanzas y los dos diputados….

Para que vuelvan a votar por el PRI….Tan tan…

Este jueves  25 de Febrero y precisamente a las cuatro de la tarde en la ciudad de Sabinas, tendrá lugar la inauguración del Centro Cultural Lily y Edilberto Montemayor Seguy..

Se trata de un proyecto de la iniciativa privada con apoyo de Gobierno del Estado. La apertura se llevará a cabo con la presencia de la clase política, alcaldes del rumbo incluidos, de madres y padres de familia además de los 52 protagonistas de la exposición inaugural..

La invitación es abierta y contará con la participación musical del Coyotito, de la Diva de Nava, así como del vocalista y fundador del grupo Flash. No es por intrigar pero desde hace mucho que ya era tiempo que Sabinas contara con un centro de esta naturaleza….

Felicidades a los Montemayor Seguy que de esta manera honran a sus queridos papás: Don Edilberto y doña Lily, que desde otro plano se van a sentir muy orgullosos por la labor de sus vástagos.

Por asuntos familiares es que no pude acompañar a mi amigo Enrique Martinez y Morales, en su cumple que como bien se sabe, estuvo harto concurrido por gente de alto copete pero también por personas que poco aparecen en asuntos de la grilla pero que quisieron estar con su cuate en tan especial fecha… La convocatoria pues, estuvo al mil…

A mí me llegaron mis hermanas Pily y Mily, digo, Margarita Duran Flores y Rosalva Durán Flores y eso fue día y medio de chal y de casa llena para saludar a las tías y la mamá y abuela y tías abuelas…… Fue una comedera tremenda. Le agradecí a la chef femenina de los Durán que vinieran a visitarnos y que trajeran tan ricos manjares para festejar a mi sobrino Juan José Flores Durán que en la víspera estuvo de cumple.  …Pero también le di las gracias de que se fueran porque de lo contrario seguiríamos comiendo….

Las quiero mucho, Margarita y Rosalva y espero que esto se repita y no nos esperemos hasta Julio para vernos con todo la familia…Cuídense… Las saludan mis hijos y sus hijos mis nietos y mi bis que anduvo como diablo en pastorela….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *