Al alza, audiencia del Super Bowl en México

5 febrero 2016
Visto: 1149 veces

mini-SUPEREl próximo domingo en México se sabrá si el enfrentamiento entre el quarteback de los Broncos de Denver, Peyton Manning, y el pasador de las Panteras de Carolina, Cam Newton, rebasará los niveles de audiencia alcanzados por uno de los eventos más importantes del deporte en Estados Unidos: el Super Bowl.

Datos de la empresa de medición de audiencias, Nielsen Ibope, revelan que de las últimas cinco transmisiones por televisión abierta y de paga del Super Bowl, la edición del año pasado, cuando los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron a los Halcones Marinos de Seattle ha sido la que mayor rating ha registrado en México con 7.44 por ciento.

Así, el segundo lugar de la lista de mayores audiencias fue para el Super Bowl XLVIII, disputado en 2014 entre los Halcones Marinos de Seattle y los Broncos de Denver.

Este encuentro –en el que Seattle ganó 43 a 8 y obtuvo su primer título de la National Football League (NFL)- logró un

rating de 6.27 por ciento.

El tercer sitio, con 5.93 por ciento de audiencia, fue para la edición XLVI en el año 2012, la cual tuvo como protagonistas a los Gigantes de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra, donde los

neoyorkinos se impusieron 21-17.

En cuarta y quinta posiciones se ubicaron las ediciones XLV y XLVII con un rating de 5.68 y 5.66 por ciento, respectivamente, que fueron disputadas en 2011 por los Empacadores de Green Bay

(31) frente a los Acereros de Pittsburgh (25); y en 2013 por los Cuervos de Baltimore (34) ante los 49ers de San Francisco (31).

Estas cifras fueron obtenidas a través del sistema de medición de audiencias de Nielsen IBOPE, que mide el rating electrónicamente las 24 horas del día los 365 días del año, puntualizó la compañía en un comunicado.

El sondeo incluyó señales de televisión abierta como Canal 5, 7, Fox Sports, ESPN, ESPN 2 y ESPN 3; sin considerar restaurantes, bares, ni otros sitios de entretenimiento donde también se vio el evento.

RADIO FORMULA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *