Con 320 pesos alcanza para el mandado de una semana, dice secretario de Sedesol de Tamaulipas

25 enero 2016
Visto: 1995 veces

xas2-e1453149717462Fuertes críticas han desatado las declaraciones del Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, según él que con $320.25 es bastante para que una familia promedio en una zona urbana pueda sobrevivir durante una semana.

Antonio Martínez Torres, titular de Sedesol en dicha entidad federativa, asegura que con esa cantidad se puede surtir una canasta básica para abastecer sin problemas a una familia durante siete días.

Al hacer sus cuentas, Martínez Torres, llegó a la conclusión de que las personas que viven en los conglomerados urbanos de Tamaulipas requieren solamente de mil 281 pesos para comprar productos de la canasta básica durante un mes (30 días). Además, en el caso del entorno rural confirmó que una familia con escasos recursos puede sobrevivir con 898 pesos mensuales, que serían 224.50 a la semana.

Por supuesto que la respuesta popular se volcó contra él a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Antonio Martínez Torres asumió su actual puesto a principios de año, fue designado por el gobernador Egidio Torre Cantú tras la renuncia del anterior titular debido a una demanda interpuesta contra él en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *