Congreso podría modificar la Constitución en 2016

27 diciembre 2015
Visto: 603 veces

tablet-senadores-1El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Enrique Burgos García, informó que el próximo año el Congreso de la Unión analizará si se modificará o no la Constitución Política, para que sea más acorde a las demandas de los ciudadanos.

“El escenario socio-político de México ya no es el mismo que hace 100 años por lo que en 2016, el Congreso de la Unión analizará la posibilidad de modificar o no la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos”, expuso.

El senador priista por Querétaro consideró que no es necesario hacer una nueva Constitución, sino reordenar la que ya tenemos, para adecuarla a las nuevas condiciones de vida de los mexicanos.

En entrevista, explicó que el análisis se enfocará en los principios fundamentales de la Carta Magna como los derechos humanos, garantías, juicio de amparo, división de Poderes, federalismo, municipalismo, laicidad del Estado y del Congreso, así como las facultades de los estados, de la federación y de los municipios, entre otros.

“De esta forma, tendríamos una Constitución más sólida y preparada para desarrollarse ante las necesidades que se le vayan exigiendo”, indicó el senador.

También propuso que el conocimiento de la Constitución se imparta desde la educación básica, para que los niños y jóvenes sepan en qué consiste y qué es su Constitución.

Ello, evitará que temas de corrupción o falta de rendición de cuentas, “la vulneren o la desfiguren, pues la mejor forma de quererla y de respetarla es cumpliéndola puntualmente”, recalcó.

PUBLIMETRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *