Admiten la muerte de bebés, pero “sólo dos”

24 septiembre 2015
Visto: 4758 veces

mini-IMSSAdmiten la muerte de bebés, pero “sólo dos”

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detectó la presencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae en dos bebés que fallecieron en el hospital de Sinaloa, «sin que necesariamente haya sido esto la causa del deceso».

En un comunicado, informó que a partir de esto, se cerró el cunero y se reubicó a los 16 bebés que se encontraban ahí.

Dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se encargará de realizar pruebas para garantizar la protección de los bebés y que un grupo de especialistas llegaron al lugar para evaluar la situación.

“Ha habido contacto con las familias afectadas para brindarles todo el apoyo que requieran”, puntualizó.

Un grupo de enfermeras liderado por la jefa de enfermeras a nivel nacional llegó al estado para asegurarse de que los bebés internados reciban la mejor atención.

Detalló que de los 16 bebés que permanecían internados, uno murió el lunes pasado debido a su bajo peso y problemas respiratorios y su muerte no está relacionada con la bacteria Klebsiella pneumonae.

Mientras que 9 permanecen hospitalizados de los cuales 6 se reportan delicados bajo vigilancia estrecha y 3 graves, y 6 se han dado de alta gracias a que su salud ha mejorado aunque siguen en contacto con médicos especializados para observarlos.

 

TABASCO HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *