Se fugan 5 reos de penal en Sinaloa; trasladan a 74

21 septiembre 2015
Visto: 4260 veces

mini-PRISIONLa madrugada de ayer, cinco presos del Penal del Évora, en Angostura, Sinaloa, se dieron a la fuga, pero fue hasta la mañana que las autoridades se percataron del escape, durante el pase de lista.

Debido al escape, el director del Centro Regional de las Consecuencias del Delito de la Región del Évora y siete custodios más, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, informó el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

“Tanto el director del penal como los siete celadores, ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el cual determinará el grado de responsabilidad de cada uno de ellos en la fuga, mientras tanto Gerardo Mendoza, abogado y policía estatal certificado, sustituirá en el cargo al director detenido”, dijo.

Agregó que como medida de prevención 74 reos fueron trasladados al penal de Los Mochis, en un operativo que fue apoyado por elementos del Ejercito y las policías Ministerial y Estatal, a fin de evitar algún incidente.

El secretario de Gobierno estuvo acompañado del Secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro García Castro; el Procurador Marco Antonio Higuera Gómez y el director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez,y afirmó que un grupo especializado de agentes investigadores de la PGJE están ya en la búsqueda de los evadidos.

Vargas Landeros añadió que los cinco presos evadidos del penal estaban en proceso por diferentes delitos, como secuestro y violación.

Afirmó que en este penal se reforzarán algunas de las áreas, sobre todo del lugar de donde se evadieron los reos, y se reubicará a los presos que ahí se encuentran.

 

EL DIARIO DE JUAREZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *